El CEV regresa este fin de semana a Albacete

El trazado de Albacete acoge este fin de semana la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad, la segunda cita de este certamen que se celebra este curso en dicho circuito.

Comunicados/motociclismo.es -
El CEV regresa este fin de semana a Albacete
El CEV regresa este fin de semana a Albacete

Finalizado el parón estival, equipos y pilotos de las tres categorías que conforman el campeonato de España de Velocidad retoman las reñidas y vibrantes carreras del CEV Repsol que se celebrarán este fin de semana en el trazado manchego del Circuito de Albacete. Con más de la mitad de las carreras del calendario por disputar, comienza un intenso periodo de competición en busca de la corona de campeón. Por su juventud, numerosa participación y exiguas diferencias de puntos en la general, Moto3 se ofrece imprevisible y abierta a constantes pugnas en pista. Marcos Ramírez (SPA-KTM) continúa siendo líder con tres puntos de ventaja sobre el holandés Bryan Schouten (NED-FTR) y diez respecto a su compañera del Junior Team Estrella Galicia 0.0, María Herrera (SPA-KTM). Que ocupen los primeros puestos es fruto de la regularidad de todos ellos, pues tan solo Herrera suma un primer puesto en carreras anteriores.

Situación opuesta la que presenta Moto2, existiendo grandes brechas en puntos entre los primeros clasificados. Román Ramos (SPA-Ariane) intentará este fin de semana mantener su racha de podios. No se lo pondrá fácil el dos veces ganador en esta temporada y contrincante más peligroso, Álex Mariñelarena (SPA-Suter), quien dio una lección de habilidad en pista en el último evento celebrado en el propio trazado albaceteño. Empatados a puntos y 36 por detrás del líder ocupan la tercera y cuarta posición Hafizh Syahrin (MAL-Kalex) y Russel Gómez (SPA-AJR). Miquel Pons (SPA-Yamaha) en la Copa de España de Superstock 600 perseguirá revalidar su posición de firme candidato al título, como ha demostrado hasta la fecha.

Xavier Forés (SPA-Ducati) buscará seguir dominando como hasta ahora la categoría de Stock Extreme a manos de su Ducati. No han de despistarse ante el ritmo seguro del piloto valenciano, sus rivales más directos Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) pues el Circuito de Albacete presenciará doble carrera de la categoría este fin de semana: 50 puntos están en juego. Fran Rodríguez (SPA-Kawasaki) encabeza la provisional de la Copa de España de Stock Extreme.

Como es habitual, la entrada será libre durante el sábado y el domingo y los aficionados que lo deseen pueden descargar la invitación adjunta a esta nota de prensa. Además, los cien primeros seguidores del CEV Repsol que el domingo se acerquen al Centro de Acreditaciones del Circuito de Albacete podrán tomar parte en el Pit Lane walk que tendrá lugar antes del inicio de las carreras. Si no fuera suficiente, los aficionados que acudan al circuito el domingo, tendrán la oportunidad de seguir las carreras muy de cerca y sin perder detalle gracias a la pantalla gigante instalada en la Curva Crivillé.

  • Stock Extreme 11:00 (20 vueltas)
  • Moto2 12:00 (20 vueltas)
  • Moto3 13:00 (19 vueltas)
  • Stock Extreme 14:00 (20 vueltas)

Energy y www.mitele.es emitirán en directo las carreras.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...