El Dakar 2013, impredecible

Tras la etapa de descanso podemos decir que no hay un claro favorito para ganar el Dakar 2013. David Casteu manda en la general con 11 minutos de ventaja sobre el segundo, Ruben Faría. Cyril Després está a casi 25 minutos y ha tenido que cambiar el motor.

Álvaro Gavín. Fotos: ASO | Marcas -
El Dakar 2013, impredecible
El Dakar 2013, impredecible

Ya se ha disputado la mitad del Rally Dakar 2013 y todavía es muy pronto para aventurarse en realizar pronósticos sobre quién puede ser el ganador. Y es que han pasado muchas cosas desde que se diera la salida hace una semana en Lima, Perú.

Joan Barreda dominó los primeros días, pero los problemas mecánicos le relegaron en la clasificación, mientras que sus compañeros en Husqvarna también han ido alternando grandes resultados con otros más pobres. Las Honda, con muchísimos problemas de juventud, tampoco han estado a la altura de las circunstancias y no tienen ningún piloto arriba. La primera Honda es la de Jeremías Israel, que además no es oficial.

Ante este escenario, lo normal sería que Cyril Després ya tuviera medio Dakar en el bolsillo, pues casi nadie contaba con las Yamaha, y eso que ha estado en el podio en los dos últimos años en manos de Helder Rodrigues. Olivier Pain, primero, y David Casteu, ahora, han dominado la clasificación general. Casteu cuenta con una ventaja de más de once minutos sobre Ruben Faría, el mochilero de Després. El francés está sufriendo y en la etapa maratón rompió el cambio de su KTM, quedándose sin la quinta marcha. Como en la etapa maratón no están las asistencias se lo cambió al polaco Marek Dabrowski, recibiendo por ello la penalización de 15 minutos y asumiendo el riesgo de ir con un motor usado. Además, la polémica está servida, porque el reglamento no es claro en este apartado y dice que un piloto puede cambiar el motor por uno propio, no del de otro piloto.

En cuanto a los españoles, no sólo ha tenido problemas Joan Barreda, también los han padecido Jordi Viladoms, Joan Pedrero y Gerard Farrés. La única alegría de los nuestros no las está dando Laia Sanz.

  1. David Casteu (Yamaha)
  2. Ruben Faria (KTM) a 11:16
  3. Francisco López (KTM) a 12:00
  4. Olivier Pain (Yamaha) a 16:10
  5. Ivan Jakes (KTM) 26:22
  6. Cyril Despres (KTM) a 24:26
  7. Israel Esquerre (Honda) a 27:07
  8. Jakub Przygonski (KTM) a 31:32
  9. Stefan Svitko (KTM) a 33:50
  10. Javier Pizzolito (Honda) a 34:55

Galería relacionada

Dakar 2013. Etapa 8

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...