El Mundial de SBK finaliza este fin de semana en Jerez

Mañana viernes comienza la última cita del Mundial de SBK, además será nada menos que en Jerez de la Frontera, uno de los circuitos más emblemáticos del planeta.

Ildefonso García. Fotos: GNG -
El Mundial de SBK finaliza este fin de semana en Jerez
El Mundial de SBK finaliza este fin de semana en Jerez

Esperemos que lo que algunos denominan como “la mejor afición del mundo” quede patente y la pista gaditana cuente con una gran asistencia de público. La ocasión lo merece con creces pues este domingo se coronará al nuevo campeón del mundo de SBK. Tres pilotos optan al título: Tom Sykes, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli. El primero lo tiene bastante fácil, pues con lograr un tercer puesto en la primera manga le bastaría para alcanzar el título. Sykes tiene 37 puntos de ventaja sobre Laverty y 38 con respecto a Guintoli. Los dos hombres de Aprilia no son los favoritos, pero como dicen los taurinos: “hasta el rabo todo es toro”. Aún hay 50 puntos en juego, así que Sykes deberá mantener a raya los nervios y hacer lo que mejor sabe, darle al mango.

Si el de Kawasaki consigue el título continuará una larga tradición de campeones británicos: Carl Fogarty (1994, 95, 98 y 99), Neil Hodgson (2003) y James Toseland (2004 y 2007). Da la casualidad que la última vez que un piloto ganó el Mundial de SBK a lomos de una Kawasaki fue hace 20 años (Scott Russell en 1993).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....