El Mundial de SBK regresa a Laguna Seca

Después de una ausencia de nueve años, el Campeonato del Mundo de Superbike volverá este fin de semana al circuito Laguna Seca para disputar la duodécima prueba de la temporada 2013. Sin Carlos Checa por lesión, el motociclismo español estará representado por Toni Elías y David Salom.

wsbk.com / Fotos: Gold&Goose -
El Mundial de SBK regresa a Laguna Seca
El Mundial de SBK regresa a Laguna Seca

La última vez que el legendario y espectacular circuito californiano de 3.601 metros acogió una carrera del Mundial de SBK fue el 10 de julio de 2004, cuando el piloto australiano Chris Vermeulen venció en las dos mangas al manillar de la Honda CBR 1000 RR del equipo Ten Kate.

La prueba estadunidense traerá consigo un horario distinto al habitual. En esta ocasión la primera manga se celebrará en la tarde del sábado, después de la Superpole, que se disputará por la mañana, mientras que la segunda tendrá lugar el domingo. Además, en Laguna Seca los pilotos de Superbike estarán solos ya que no se corre aquí el Mundial de Supersport.

Horarios completos del fin de semana:

Viernes 27 de septiembre

  • 20:45 FP1
  • 23:30 QP1
  • 02:15 QP2

Sábado 28 de septiembre

  • 18:00 FP2
  • 20:00 Superpole 1
  • 20:21 Superpole 2
  • 20:40 Superpole 3
  • 23:00 Carrera 1

Domingo 29

  • 20:50 Warm Up
  • 23:00 Carrera 2

Con cuatro pilotos aún con opciones de ganar el título, Sylvain Guintoli (Aprilia) y Marco Melandri (BMW), segundo y cuarto en la provisional respectivamente, intentarán aprovechar su conocimiento previo de Laguna Seca por haber corrido anteriormente en ella en MotoGP.

El líder de la clasificación, Tom Sykes (Kawasaki), tendrá en esta ocasión como compañero de equipo a David Salom que sustituye al lesionado Loris Baz. Lo mismo se puede decir de su rival Eugene Laverty (Aprilia), que llega a Laguna Seca después de la doble victoria en la carrera anterior en Turquía y reducir su desventaja respecto al líder a 26 puntos.

Toni Elías (Aprilia) buscará otro buen resultado después de su exitoso estreno en el campeonato durante la reciente prueba disputada en Turquía. El piloto de Manresa cuenta a su favor que conoce a la perfección el trazado californiano. Por su parte, Carlos Checa deberá ver la carrera por televisión y le sustituirá en el equipo Ducati Alstare el italiano Niccolò Canepa.

El americano Blake Young sustituirá otro lesionado en el equipo Suzuki, Leon Camier. El piloto de Wisconsin correrá por segunda vez en SBK, después de su experiencia previa con el equipo Suzuki Alstare en Donington Park durante la temporada 2009.

Leon Haslam (Honda) es el único piloto de parrilla que ha disputado una prueba de SBK en Laguna Seca. Tanto él como Michel Fabrizio, su reciente nuevo compañero tras la lesión de Jonathan Rea, esperan conseguir buenos resultados en la pista californiana.

Los pilotos locales Roger Hayden y Danny Eslick también correrán este fin de semana como invitados, ambos al manillar de las Suzuki GSX-R 1000 del equipo Michael Jordan Motorsports.

  1. Sykes 323
  2. Guintoli 315
  3. Laverty 297
  4. Melandri 290
  5. Davies 239
  6. Baz 180
  7. Rea 176
  8. Fabrizio 168
  9. Cluzel 141
  10. Giugliano 139
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...