El Mundial de Trial llega a España

Este fin de semana se citan en Pobladura de las Regueras los mejores pilotosdel mundo de esta especialidad en la que los nuestros destacan por encima de los demás.

Comunicados -
El Mundial de Trial llega a España
El Mundial de Trial llega a España

Doble cita este sábado y domingo en León con el mejor Trial del mundo. El sábado el Campeonato de España con las categorías TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas y Juvenil disputarán una nueva prueba del nacional. Para las cuatro primeras será la quinta carrera mientras que para Féminas y Juvenil la segunda.

El domingo el CET dará paso al Campeonato del Mundo que celebra la cuarta del calendario 2013. Hace apenas unos días los pilotos se vieron las caras en Andorra donde Adam Raga ganó el sábado y Toni Bou el domingo. Las cosas están realmente apretadas en la categoría Pro y es que los españoles muestran un auténtico poderío sobre sus motocicletas. Lo mismo sucede en Junior donde Jorge Casales, Pol Tarrés o Francesc Moret están habituados a subir al pódium.

Con este panorama los miles de aficionados que siempre se concentran en Pobladura de las Regueras disfrutarán al 100% de todos los pilotos participantes. Tanto el CD Pobladura R, como el Ayuntamiento de la localidad, la Federación Castellano Leonesa de Motociclismo y la RFME han trabajado duro para que la prueba sea otro éxito absoluto, tal y como lo fue en ediciones pasadas.

Las magníficas instalaciones permanentes de Trial hacen que el evento ya parta, de salida, con una buena nota. Las condiciones naturales del entorno son idóneas para la práctica de esta disciplina. El recinto cuenta con innumerables espacios que lo convierten en perfecto para el desarrollo de la prueba: paddock, sala de usos múltiples, aulas de formación, oficinas, cafetería, aseos, vestuarios, lavadero para motos, etc.

El sábado la competición comenzará a las 12:30 horas con la salida del primer participante del CET. El domingo cerca de las 09:00 horas de la mañana. El recorrido consta de unas 12 zonas por las que los participantes del Mundial tendrán que pasar 3 veces e intentar conseguir hacerlo de la mejor manera posible, penalizando poco para estar en lo más alto de la clasificación. Todas las zonas son muy accesibles para el público y habrá servicio de bar y autobuses en alguna de ellas.

Para más información consulta www.rfme.com y www.trialpobladura.com.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...