Emocionantes carreras en la tercera cita del nacional de Velocidad

La tercera cita del Campeonato de España de Velocidad ha tenido lugar en Alcarràs
Marisa Nocea. Foto: RFME -
Emocionantes carreras en la tercera cita del nacional de Velocidad
Emocionantes carreras en la tercera cita del nacional de Velocidad

La provincia de Lleida ha acogido la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad celebrado el pasado fin de semana. Sólo las categorías más pequeñas y las féminas han estado presentes en esta ocasión. Durante la jornada del sábado estuve presente el viento, aunque la temperatura fue bastante agradable. El domingo el calor y el sol fueron protagonistas.

El sábado tuvieron lugar los entrenamientos cronometrados, donde pudimos conocer los pilotos más rápidos de las categorías: Adrián Fernández en Challenge80; José Antonio Rueda en Moto4; Sergio García en PreMoto3 y Pakita Ruiz en Féminas.

El domingo se disputaron todas las carreras. De Challenge80 y Moto4 se han completado dos. En la primera de Moto4, José Antonio Rueda se ha hecho con la victoria tras luchar con Pedro Acosta, que ha terminado segundo seguido por Dani Holgado. En cuanto a Challenge80, el ganador ha sido Adrián Fernández tras distanciarse de sus rivales desde el inicio de carrera. Le siguió Alex Escrig y Daijiro Sako. En la segunda carrera de Moto4, José Antonio Rueda ha vuelto a vencer, seguido esta vez por Dani Holgado y Pedro Acosta en tercera posición. Adrián Fernández ha vuelto a ganar en la segunda carrera de Challenge80, consiguiendo Daijiro Sako la segunda posición e Iván Ortola la tercera.

En la categoría de PreMoto3 ha sido Sergio García quien ha liderado la carrera, haciéndose finalmente con la victoria. Le han seguido en el podio Alex Toledo y Francesc Pérez. 

La Copa de España Femenina de Velocidad también ha celebrado dos carreras. En cuanto a la primera manga, Pakita Ruiz ha sido la líder en todo momento. Laura Martínez, Noelia Chaves y Andrea Sibaja rodaban cerca de ella pero Laura Martínez sufrió una caída, aunque consiguió volver a pista y remontar. Finalmente Noelia Chaves ha quedado en segunda posición y Andrea Sibaja en tercer lugar. En Trofeo Amateur600 la ganadora ha sido Aida Puntí, en Open1000 lo ha sido Cristina Juarranz y Sonia García en Amateur1000. 

La segunda manga ha terminado antes a causa de la caida de una participante. Pakita Ruiz ha rodado delante pero ha sido sancionada por adelantarse en la salida. Laura Martínez ha conseguido la victoria, ya que iba segunda. Pakita Ruiz ha pasado a la segunda posición y Noelia Chaves la tercera. En Open1000 Cristina Juarranz ha sido la ganadora, en Trofeo1000 Amateur Sonia García y en Trofeo Amateur600 Aida Puntí.

La siguiente cita tendrá lugar el 23, 24 y 25 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...