Las empresas también cuentan para la DGT

Pere Navarro en la Jornada sobre Seguridad Vial de las empresas. "La seguridad vial es una responsabilidad compartida, es un derecho de todos pero también responsabilidad de cada uno". Así se expresaba Pere Navarro, director de la DGT, en la jornada sobre Seguridad Vial en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa, celebrada la semana pasada en Madrid y organizada por la Fundación Pons y el CEA.
Marta G. Calderón -
Las empresas también cuentan para la DGT
Las empresas también cuentan para la DGT

Navarro destacó la importancia de asociar la seguridad vial a la cultura de la empresa, ya que el año pasado hubo en España miles de accidentes laborales en la carretera y “son muchos, demasiado para ignorarlos”. Además, comentó que las razones para poner en marcha la seguridad vial en la responsabilidad social corporativa son muchas, como los arreglos, el seguro, etc.

Navarro comparó la crisis financiera mundial por la que atravesamos con el tema de la seguridad vial: “Al principio se hablaba de ciclos, luego de crisis, y ahora se habla también de un problema de valores. Al final aparece un tema de ética y valores que nos lleva también a la seguridad vial. Somos muchos y tiene que haber normas que todos tenemos que cumplir”.

Navarro apeló a la autorresponsabilidad, y aclaró que la diferencia entre países «no está en las leyes, sino en el cumplimiento de las leyes». Por otra parte, la directora general de la fundación, Mª Jesús Magro, explicó la importancia de colaborar con las instituciones y las diferentes campañas, cursos de formación y estudios de investigación que se llevan a cabo, y subrayó que los accidentes de tráfico suponen el 2% del PIB en España.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...