Entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico

La DGT actualiza las infracciones y unifica el importe de las multas. A partir de hoy mismo entra en vigor la reforma de la Ley de tráfico. Entre los cambios destacan la unificación del importe de las multas, una reducción del 50% de la cantidad a pagar con un pronto pago, y cobro por vía ejecutiva en el plazo de 30 días desde la notificación de la multa.
Motociclismo.es -
Entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico
Entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico

Hoy mismo, 25 de mayo, entra en vigor la reforma de la Ley de Tráfico, en la que se han introducido numerosos cambios en cuanto a las multas, su notificación y la cantidad a pagar por las mismas se refiere.

A mediados del año pasado, la Ley de Segurida Vial ya empezó a verse modificada con novedades en las sanciones que suponían pérdida de puntos, y ya pudimos conocer un pequeño avance del contenido de esta reforma de la Ley de Tráfico.

En el siguiente enlace de la DGT encontrarás toda la información sobre los aspectos que se han visto modificados con la nueva ley de tráfico, desde las diferentes infracciones (clasificadas), las multas por exceso de velocidad, hasta las modificaciones de las medidas provisionales que se pueden tomar según el caso, eso sí, destaca la supresión del trámite de baja temporal o definitiva del vehículo.

Además de los cambios, comienza a ponerse en funcionamiento la Jefatura Virtual, donde podremos realizar muchas de las gestiones que tienen que ver con trámites y multas. Podremos solicitar que las notificicaiones y multas nos lleguen por correo electrónico o al móvil, consultar el saldo de puntos, pagar multas...

Te recomendamos que prestes atención a todos los nuevos cambios, no vaya a ser que a partir de hoy mismo hagas algo que suponga una multa.

 

 

 

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...