Entrevista con Adam Raga

Tercer piloto con más títulos de Trial. Con un nuevo título, el sexto de su carrera en el bolsillo, el piloto de Ulldecona, vuelve hoy a casa muy satisfecho y realizando un balance muy positivo de toda la temporada.
Motociclismo -
Entrevista con Adam Raga
Entrevista con Adam Raga

¿Como afrontaste la última carrera disputada en Bélgica?
“Con una gran concentración. El campeonato ha sido muy difícil este año y yo llegaba a la última cita de Spa Francorchamps con una cierta ventaja. Terminando entre los cinco primeros tenía suficiente, pero quería ser Campeón del Mundo de la mejor manera, ganando la competición, y por eso salí a por todas desde el primer momento. Participar pensando solo en el quinto puesto, con los puntos justos para ganar, era sufrir demasiado y por eso arriesgué tanto como pude en la primera vuelta para conservar la moto en la segunda. La ventaja conseguida fue suficiente. Todo terminó perfectamente y me siento muy bien después de la victoria”.

<

p>

Lo has conseguido todo en este deporte. ¿Como afrontas el futuro?
Paso a paso. Siempre lo hago, y para empezar celebrar con mi gente el título conseguido en Bélgica porque la verdad es que el campeonato 2006 ha sido más apretado que nunca. He conseguido todo lo que es posible ganar en el mundo del Trial, pero yo no me paro y quiero conseguir más. Tengo cuatro títulos mundiales indoor y dos al aire libre. Gracias a eso tengo la satisfacción de ser el tercer piloto con más títulos en la historia de este deporte por detrás de Doug Lampkin y Jordi Tarrés. Espero ganar más mundiales en el futuro”.

<

p>

¿El título 2006 te confirma como un piloto capaz de ganar en todo tipo de superficies?
Yo siempre he pensado que podía defenderme en cualquier tipo de terreno. Sin embargo, había gente que creía que yo era únicamente un especialista en triales Indoor. Al principio mi pilotaje era demasiado agresivo, perfecto para las condiciones de terreno seco en que se desarrollan las competiciones en pista cubierta, pero que me daba problemas y provocaba caídas con zonas húmedas y en agua. Gracias a la ayuda de mi equipo pude cambiar mi estilo y eso me ha permitido ser efectivo en todas partes”.

<

p>

Tienes seis mundiales en tu palmarés. ¿Aspiras a batir el récord de Jordi Tarrés?
Los títulos se han de conseguir uno a uno y sin prisa. Tengo ya dos campeonatos al aire libre pero mantenerse es muy difícil. Lo se porque desde el 2003 estoy ganando campeonatos y la competencia es cada vez mayor. El record de Jordi Tarrés es impresionante y aun esta muy lejos, pero yo conservo intacta mi ilusión por ganar”.

<

p>

Fotos: www.adamraga.com

Galería relacionada

Entrevista con Adam Raga

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...