Entrevista a David De Gea

Anuncia su paso al Mundial de Supersport. David De Gea acaba de anunciar su fichaje por el equipo Yamaha Spain para participar en 2008 en el Mundial de Supersport. Tras siete años de experiencia en el campeonato nacional y con tres títulos de Fórmula Extreme bajo el brazo, el cuarto está aún por decidir, luchará por añadir a su palmarés el primer título del Mundial de Supersport la próxima temporada.
Eva Ávila/Yiyo Dorta -
Entrevista a David De Gea
Entrevista a David De Gea

Tras una etapa en el Mundial de Velocidad, donde a pesar de no contar con buen material dio muestras de su valía; se tuvo que frefugiar en el CEV, donde ha arrasado. Hablamos con él sobre su prometedor futuro.

Ante todo, felicidades por tu salto al Mundial de Supersport.
“Muchas gracias, estoy muy contento”.
¿Por qué no has dado este paso antes?
“Pues porque nunca había tenido la oportunidad de ir al Mundial con un equipo español, que tiene posibilidades de hacer buenos resultados. Sabemos que ir en un equipo extranjero es algo arriesgado, nunca lo había terminado de ver claro. Después de haber ganado tres campeonatos de España, viendo que tengo un buen nivel y que estoy yendo muy rápido, creo que es el momento ideal para ir al Mundial”.
¿No te parece demasiado tarde para empezar de nuevo?
“No, ¿por qué va a ser tarde? Yo estoy en mi mejor momento de forma, el equipo puede hacerlo muy bien y tenemos ganas de hacer grandes cosas juntos. Yo no voy al Mundial a aprender, sino que voy a luchar por ganar. Yo voy rápido, me faltará un poco de experiencia en algunos circuitos en los que no he corrido nunca, pero considero que es el momento ideal. Llevo varios años queriendo ir al Mundial, he intentado que fuese con BQR, pero no pudo ser y voy con Yamaha Spain, un equipo que ya tiene un año de experiencia, que ya sabe cómo funciona el campeonato”.
¿Cuál es la salida de un piloto que corre actualmente el CEV en FÓrmula Extreme?
“Yo diría que la salida natural es el Mundial de SBK. Es lo más cercano o accesible, porque MotoGP es bastante complicado, lo digo por mi experiencia. Hoy en día quieren bebés, gente que empieza muy joven, encima si no son españoles mejor, porque el Mundial está saturado de españoles. De los que hacemos el CEV en Fórmula Extreme el más joven es Jordi Torres y seguramente será ya también demasiado mayor. Quizás cuando llegue la categoría de cuatro tiempos a las categorías menores del Mundial de MotoGP, los que estén haciendo el CEV en Supersport o Extreme lo tendrán más fácil”.
¿Conoces a algún piloto de Fórmula Extreme que corra el Mundial de SBK?
“No, pero para mí lo ideal y lo más lógico sería que un piloto que haya ido rápido en una 1.000 corriera en SBK, pero no es fácil. Puedes ir a SBK con un equipo privado, pero yo he querido ir con uno oficial y no es fácil de encontrar y los que he encontrado me han pedido fortunas que no estaban a mi alcance. Lo más accesible es Supersport, que además te puede servir como trampolín a SBK, porque si lo hago bien en Supersport en 2008, quizás pueda subir a SBK. En ese sentido los pilotos de 4T estamos un poco condenados, porque no hay otras salidas: Moto GP, Mundial de SBK o te vas a otro campeonato nacional como el British, que es lo que ha hecho Lavilla”.
Te bajarás de una 1.000 cc y subirás a una 600 cc…
“No hay grandes diferencias en lo que respecta a la moto, son 40 caballos menos, y los neumáticos son Pirelli, después de muchos años con Dunlop. No tengo reparos en lo que a los neumáticos se refiere porque tendré tres compuestos traseros y tres delanteros para elegir y los que yo decida también los habrán escogido otros”.
Eres el abanderado de Dunlop en el CEV
“Dunlop ha hecho un gran trabajo conmigo y yo he trabajado mucho con ellos. Hemos conseguido tres campeonatos con el trabajo que hemos hecho conjuntamente y sólo puedo agradecerles todo lo que han hecho por mí, que ha sido mucho”.
¿No te da la sensación de que el Mundial de Supersport está lleno de pilotos muy veteranos?
“Excepto Sofouglu, los demás son gente de mi edad, algunos tienen unos años más y otros menos, pero creo que es porque no han podido llegar a MotoGP. Hay muchos pilotos muy valiosos que no han tenido esa oportunidad y han querido seguir sobre la moto y los años van pasando. Son pilotos experimentados, que compiten en un campeonato donde se va muy rápido con motos de serie”.
¿Cuál es vuestra meta para 2008?
“El objetivo es ganar el campeonato, o al menos luchar por el título. Tanto Dani Devahive como yo confiamos en nuestro potencial y pensamos que, con el nivel que tengo y el trabajo de todo el equipo, podemos estar delante».
Restan tan sólo dos carreras para que se termine el CEV, a estas alturas ¿quién consideras que es el mejor piloto de Fórmula Extreme?
“Estoy luchando por el título, con 15 puntos de ventaja sobre el segundo, así que no voy a decir que hay nadie mejor que yo. Yo no miro nombres ni miro a nadie, solo a mí. Morales ha ganado algunas carreras, pero considero que no es porque haya sido mejor ni más rápido que yo, sino porque sus estrategias le han funcionado y le felicito por ello”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...