Entrevista a Fonsi Nieto

Presentación del equipo Kawasaki PSG-1 de SBK. La estación de esquí de Sestriere, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, fue el escenario escogido por el equipo Kawasaki PSG-1 para hacer la presentación oficial de la escuadra que luchará en el mundial de SBK.
Motociclismo -
Entrevista a Fonsi Nieto
Entrevista a Fonsi Nieto

"Mi objetivo es ganar alguna carrera esta tenporada"
Fonsi Nieto ha realizado unos magníficos entrenamientos que le permitirán comenzar la temporada al cien por cien. El piloto español ha hecho un balance sobre la pasada temporada y también sobre las posibilidades del equipo PSG-1 este año.

<

p> ¿Cuál es el balance que hace de la pasada temporada?
"El balance que hago es muy positivo. Hay que tener en cuenta que para mí ha sido casi el preimer año que corro en est acompetición ya que del anterior no pude sacar mucho. Tenbiendo este en cuenta, he conseguido buenso resultados incluyendo el podio de Assen, así que estoy bastante contento".
¿Qué tal la moto de este año?
"Va muy bien. Hemos cogido la moto del año pasado y nos hemos puesto a modificarla en aquellos aspectos que, durante la temporada pasada y la pretemporada, vimos que se podían mejorar. Tenemos una moto muy competitiva que está a la altura de las mejores de la parrilla".
¿Como se encuentra en su nuevo equipo?
"Mejor que el año pasado porque esta temporada seremos dos pilotos en el equipo en lugar de tres. Lo bueno de ser solamente dos es que es más fácil trabajar ya que Kawasaki nos podrá prestar una atención más personalizada".
¿Qué tal con su nuevo compañero Regis Laconi?
"La verdad es que nos llevamos muy bien. Nos conocemos desde hace unos años ya que coincidimos en MotoGP así que ha sido fácil empezar".
¿Cómo valora las tres jornadas de entrenamientos que han tenido lugar?
"La valoración es muy positiva ya que hemos estado bastante arriba en la crono. Hemos estado con los pilotos punteros y eso es señal de que la moto va bien".
¿Cuales son los objetivos para esta temporada?
"Eso es algo difícil de decir porque en SBK las diferencias son mínimas. Puedes ir el primero y en un instante pasar a la décima posición. El año pasado hice un podio así que mi objetivo es ganar alguna carrera esta temporada y creo que estamos en condiciones de poder hacerlo".
¿Cómo ve a las Kawasaki en relación con el resto de la parrilla?
"Las Kawasaki este año están muy fuertes. Creo que tienen muchas oposibilidades de hacerlo bien y las veo al mismo nivel que las demás motos. El año pasado, probablemente fuimos un pasito por detrás del resto pero las mejoras de este año la han hecho tan competitiva como las demás".
En cuanto a sus rivales...
"Creo que este año va a haber más pilotos a tener en cuenta. Evidentemente Bayliss es el favorito, ganó la pasada temporada y, además, ha hecho unos test muy buenos. Pero creo que habrá que tener en cuenta a las Yamaha y las Suzuki porque están muy fuertes".
¿Cómo ve a Biaggi en su primer año en SBK?
"Biaggi es cuatro veces campeón del mundo, es un piloto muy experimentado y además viene de correr en MotoGP, que son bastante similares a las Superbikes. No creo que le cueste mucho adaptarse a estas motos. En cuanto a sus posibilidades, creo que ganará más de una carrera y que va a estar arriba en la tabla".
¿Y en cuanto a su futuro?
"Mi futuro más próximo está con Kawasaki en SBK. Me preocupa el hoy y el mañana y de momento estoy más que cómodo en esta competición. He tenido ofertas para volver a MotoGP y no las he aceptado porque creo que tengo muchas posibilidades de hacer algo importante".

<

p>

Volver a la noticia

Galería relacionada

Entrevista a Fonsi Nieto

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...