Entrevista Motocross: Livia Lancelot

La campeona del Mundial de Motocross de Feminas ha hecho realidad sus sueños. Livia Lancelot es la nueva campeona del mundo de Motocross. La francesa es una de las pilotos que ha estado desde la primera edición de la Copa del Mundo luchando por el título, y tras ser varios años segunda, ha logrado, al fin, hacer realidad su sueño, proclamarse campeona del mundo de Motocross.
Texto: Sarah Gutiérrez Fotos: M. A. Queralt/ Gutiérrez -
Entrevista Motocross: Livia Lancelot
Entrevista Motocross: Livia Lancelot

¿Cómo ha sido la temporada 2008?

«Empecé los entrenamientos muy tarde a causa de la lesión de rodilla. Fue justo un mes y medio antes del primer GP, así que cuando gané allí fue genial porque no lo esperaba. Después de Bulgaria empecé a acusar la presión y en Italia y Francia cometí varios errores, pero por suerte pude centrarme de nuevo en Teutschenthal, donde hice un GP bastante bueno. Llegué a la última carrera con un buen cojín de puntos, así que sólo necesitaba mantenerme centrada para ganar el título en Lierop».

¿En 2008 la Copa del Mundo ha pasado a ser Campeonato del Mundo… ¿Has notado la diferencia?

«Sí, tal vez un poco, pero principalmente por los patrocinadores y tal vez por la prensa, pero creo que por lo demás no ha cambiado nada… para mí, las pilotos que han ganado el título en temporadas anteriores son tan campeonas del mundo como lo he sido yo este año».

¿En 2009 cambian bastantes cosas en el Mundial…¿Cómo ves la próxima temporada?

«Creo que será un año difícil para las chicas porque tendremos que pagar en cada carrera para aparecer en TV… Por supuesto es el camino correcto porque estaremos en TV y en internet, y es la forma en la que podremos atraer más interés hacia el campeonato, pero por otra parte no sé si es el mejor momento para hacerlo… Al fin y al cabo la gran mayoría del paddock del Mundial no es profesional».

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...