Entrevista a Stefan Everts (continuación)

Rey de Reyes. A lo largo de los 49 años de historia del Mundial de Motocross, han surgido grandes e incomparables campeones. Pilotos que han dejado una profunda huella difícil de borrar. Sin embargo, y desde hace tiempo, una sombra ha ofuscado todos sus logros hasta hoy conocidos. Stefan Everts ha superado la barrera de lo razonable y se ha encargado de que todos le rindamos pleitesía. Sin lugar a dudas, Everts es rey de reyes.
Motociclismo -
Entrevista a Stefan Everts (continuación)
Entrevista a Stefan Everts (continuación)

<

p> ¿Qué nos cuentas del GP de Portugal, donde vimos la mejor manga de la temporada?
«Bueno, fue una batalla encarnizada con Tortelli. La verdad es que no estuvo nada mal y, además, dimos lo que busca el público. También fue una buena carrera para recordar».

<

p> Si tuvieras que escoger un momento mágico de tu carrera, ¿cuál sería?
(Otra pausa larga) «He tenido varios momentos mágicos. Ganar aquellas tres mangas en Francia es un recuerdo inolvidable, pero las pasé canutas para conseguirlo. Creo que tiene que ser cuando pasé a Demaria en Austria en la última curva a falta de unos metros para alcanzar la bandera de cuadros. Fue una acción que tuve que decidir en una fracción de segundo y corría el riesgo de irme por los suelos. Cuando crucé la meta no pude dejar de sonreír. También tengo que mencionar la carrera que hice en Namur la pasada temporada, cuando encontré un pequeño espacio para adelantar a un nutrido grupo de pilotos. Que yo recuerde, nadie ha adelantado en ese punto de aquella manera. Fue algo especial».

<

p> ¿Un momento para olvidar?
«Lo cierto es que he tenido tres años muy duros. En 1994 fue una temporada muy difícil a causa de una clavícula rota. Perdí el campeonato cuando éste llego a su desenlace y me costó mucho aceptar tal derrota. Recuerdo perfectamente que perdí mi interés por el motocross durante meses, pero pensé: “¡Qué diablos estoy haciendo!”. En 1998 me pasó algo similar, pero había aprendido la lección y, en el 2000, estuve implicado en una situación muy complicada con mi representante de entonces y con los patrocinadores. Había en juego mucho dinero y mi futuro profesional. Salí de aquel bache más fuerte que nunca».

<

p> Siempre has dicho que el 2001 también fue un año de irregularidades, pero desde nuestro punto de vista fue el principio de unos increíbles seis años.
«Sí, desde luego. Pero salí de un año en blanco y, a pesar de que me preparé concienzudamente para afrontar la temporada, me faltaba confianza. No sabía hasta dónde llega el nivel de mis rivales, pero sabía perfectamente que Smets estaba mucho mejor preparado y que era el más fuerte de la categoría. Sin embargo, el destino hizo que Joel se cayera en la primera carrera que se celebró en Bellpuig y además de lograr la victoria, eso me levantó el animo para afrontar el campeonato».

<

p> Ahora, cuando te retires, ¿Querrás cambiar totalmente de vida?
«He tenido un modo de vivir y un orden para hacer las cosas tan estricto que no sé qué va a pasar cuando finalice la temporada. Eso me apasiona pero también me asusta. No sé como reaccionaré al estar retirado. ¿Me sentiré deprimido al no estar competiendo? Lo que está claro es que echaré de menos la tensión y la adrenalina de las carreras.

<

p> ¿Seguirás trabajando para Yamaha?
«Creo que será un largo proceso de adaptación y, probablemente, el primer año será el más complicado. Sí, trataré de hacer algo con la gente de Yamaha y tal vez ejerza como piloto de pruebas para evolucionar nuevos modelos. Lo que está claro es que me gustaría ir a algunas carreras de modo que no corte de raíz el mundo de conozco. Seguiré yendo en moto para mantener mi condición física y también intentaré viajar lo más a menudo posible para encontrar un alivio a la situación».

<

p> ¿Qué hay de las escuelas de pilotaje y de tu patrocinador Intur Sports en Benicàssim?
«Nunca he descartado la posibilidad de enseñar y España es un excelente lugar para pasar el invierno. Intur Sports han estado apoyando la escuela de mi padre durante muchos años y tenemos pensado, en un futuro próximo, construir unas instalaciones más grandes y equipadas para que la gente pueda disfrutar aún más del motocross. Me gustaría crear una infraestructura para que fuera apto para todos los niveles y Lucas de la Fuente me ha mostrado varias ideas muy interesantes. Será una cita importante para mí y también la manera perfecta para agradecer el apoyo que me ha dado Intur Sports durante estos años».

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...