Entrevista a Toni Bou

Primeras declaraciones tras su título mundial. Dos meses en el equipo de Repsol Montesa HRC y ya es campeón del Mundo. Toni Bou ha dado una lección de poderío en este Mundial de Trial Indoor. En esta entrevista, facilitada por Repsol, el campeón comenta cuáles son sus intenciones tras haber alcanzado el cielo en Mahón.
Motociclismo -
Entrevista a Toni Bou
Entrevista a Toni Bou

¿Cómo se ve el mundo siendo el campeón?
“La verdad es que estoy muy contento porque todo ha salido muy bien. Estoy muy contento por mí, pero también por mi nuevo equipo, el equipo Repsol Montesa HRC, por todo el trabajo que se ha hecho. La verdad es que han trabajo muy bien y me han permitido hacer un campeonato muy bueno.”

Al fichar con el equipo Repsol Montesa HRC, ¿creías en tus posibilidades de ser Campeón del Mundo a la primera?
“Hombre, creo que no. La verdad es que era algo muy complicado, porque venía de una marca diferente y de correr con una moto de dos tiempos. Todo iba a depender de la velocidad de adaptación a esta nueva situación y de cómo fuese todo el trabajo del equipo.”

Desde la primera cita en Granada, donde ya ganaste, decías que este año era de adaptación. Visto lo visto, ¿qué dirás ahora?
“Digo lo mismo. Es lo que pensábamos al empezar un año con una moto totalmente nueva. Nuestro objetivo era ir paso a paso y pensábamos que en cualquier momento podían sorprender Adam Raga o Albert Cabestany. La verdad es que he hecho un arranque de año muy bueno y en todas las carreras ha salido todo muy bien, cometiendo muy pocos errores. Sólo en Marsella tuvimos un pequeño problema con la moto, pero al final todo ha salido muy bien.”

¿Cuándo empezaste a ver que podías ser campeón?
“Después de ganar la segunda carrera se me empezó a pasar por la cabeza, pero me lo callé mucho dentro de mí. Entones, cuando gané en Barcelona sí que empecé a ver posible ganar el Campeonato. Barcelona fue la clave, porque volví a ponerme primero y las cosas salían muy bien. Estábamos trabajando muy duro para que todo saliera bien.”

Y después de Marsella, donde te arrebataron el liderato del Mundial, ¿qué pensaste?
“Pues que había tenido mala suerte, porque era algo que podía pasar que un día las cosas dejasen de ir tan bien. Pero ya tenía la cabeza puesta en Barcelona para intentar ganar otra vez. Habíamos visto como en un momento se podía perder toda la ventaja que habíamos conseguido y que realmente estar delante en el Campeonato del Mundo es algo muy difícil.”

Antes de empezar una cita como la de Mahón, ¿cuesta templar los nervios?
“Es bastante difícil, porque empiezas a pensar que tienes que ganar, aunque sea en la última carrera en Madrid, y que tienes que ir con cuidado de no cometer ningún error, no caerte y lesionarte... Es una situación muy incómoda estar pensando en que no pase nada malo, porque echas un vistazo a todo el trabajo hecho y ves lo difícil que es mantenerse, y lo rápido que en un momento lo puedes perder.”

¿En tu primer año con la Montesa Cota R4, estás contento con su funcionamiento?
“Estoy muy contento de todo el trabajo del equipo, porque lo cierto es que no pensaba que fuese a salir todo tan bien nada más llegar. Todos han hecho un gran trabajo y al final hemos tenido el mejor resultado que podíamos tener.”

Tu moto del año pasado era una dos tiempos. ¿Ha sido complicado adaptarse a una de cuatro tiempos?
“Son dos motos con cosas muy diferentes, pero enseguida conseguí adaptar mi pilotaje a ella y todo ha salido bien. Es una moto muy ligera y pese a ser de cuatro tiempos, se parece mucho a las de dos tiempos. Pero se ve que es una moto muy bien hecha, porque quizás por cada cosa negativa que le pudieras encontrar, tenías otras tres positivas que compensan muchísimo.”

Y ahora el Outdoor, ¿Con qué objetivos afrontas este campeonato?
“El objetivo está muy claro: volver a hacerlo lo mejor posible. Nuestra forma de trabajar no va a cambiar y seguiremos yendo paso a paso. Lo principal es seguir trabajando mucho para hacerlo todo lo bien que podamos. Pero visto como ha ido el Campeonato Indoor, claro que intentaremos repetir el éxito.”

¿Crees que el Mundial Indoor puede ser un referente de lo que pase en el Outdoor?
“No lo sé. Creo que ha salido todo muy bien y sé que ha sido fruto del trabajo bien hecho que hemos estado haciendo. Pero el Campeonato del Mundo es muy difícil y lo que intentaremos es trabajar mucho para que las cosas sigan saliendo igual de bien.”

Galería relacionada

Entrevista a Toni Bou

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...