El equipo Repsol KTM Dakar presenta sus armas

Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés aspiran a la victoria en el Dakar 2009. Repsol ha presentado esta mañana sus equipos con los que afronta al Dakar Argentina-Chile 2009 con aspiraciones de victoria tanto en motos, de la mano de KTM, como en coches, con Mitsubishi. El equipo español en la categoría de motos estará capitaneado por el vencedor del Dakar 2006, Marc Coma, que este año quiere recuperar el cetro que se le escapó en enero de 2007 por culpa de una caída.
Pablo Bueno -
El equipo Repsol KTM Dakar presenta sus armas
El equipo Repsol KTM Dakar presenta sus armas

Junto a Marc Coma, trabajando para lograr su victoria y con opciones a estar entre los diez mejores clasificados, estarán Jordi Viladoms y Gerard Farrés. Esta misma mañana han sido presentadas las escuadras patrocinadas por la petrolera española en sus instalaciones de investigación de motores en Móstoles. En el acto, Marc Coma ha mostrado su gran estado de "motivación por la novedaded del escenario del Dakar 2009 en Chile y Argentina" un escenario que conoce bien pues ha ganado el Rally de Las Pampas en tres ocasiones.

Marc Coma: "Ya tenemos muchas ganas de empezar y terminar este año tan raro. Después de la cancelación del Dakar 2008 y el tipo de carreras que hemos tenido que hacer, lo que apetece es volver a la normalidad. Me lo miro de forma muy optimista, y es una grata noticia para todos correr en Argentina y Chile, porque el terreno del Rally Patagonia – Atacama es magnífico. Para los románticos, nunca será como África, pero ahora que conocemos el recorrido y cómo serán las etapas, podemos esperar una carrera igual o más dura que las de África. Los retos del Dakar, con la navegación, la dureza, y todo lo que conlleva una carrera en el desierto, seguirán estando, y eso es lo más importante. Había sido un año bastante extraño en cuanto a la preparación, ya que casi no habíamos pisado desierto. Pero después de Dubai, donde fue una lástima no obtener el resultado que queríamos, tengo de nuevo mucha más confianza, ya que he visto que me sentía cómodo y que puedo estar delante. Está claro que me gustaría volver a África, pero es el momento de centrarse en lo que tenemos delante, y ya opinaremos después, sabiendo cómo ha ido este año".

Por su parte, Jordi Viladoms, que no ha tenido suerte en las últimas ediciones aspira a terminar la carrera entre los diez primeros, pues ya ha demostrado en el Mundial de Rallies que puede ganar.

Jordi Viladoms: “Estoy muy animado. Hasta ahora hemos visto que todo funciona bien y lo que queda es acabar de preparar un poco el tono físico, ya que será una carrera muy exigente y tendremos que estar fuertes. La moto casi no la vamos a coger más, ya que la preparación ha sido buena y completa. No será en África, pero estoy seguro que será una carrera de la que nos acordaremos. Por mi parte, he podido participar en dos ocasiones en el Rally de las Pampas, y la parte de la carrera que recorre Chile este año se parece a lo que hicimos entonces. Esto da más confianza, ya que sabes que conoces el terreno y puedes pensar en lo que te espera. La otra mitad de la carrera es una incógnita, pero para ello estamos trabajando. Además, este año, pese a una pequeña lesión que me hice entrenando en motocross y no me permitió correr en Portugal, las carreras han ido bien. He podido terminar varias carreras y únicamente hemos tenido algún problema mecánico. Así que hemos cumplido el objetivo de correr sin caídas, coger confianza con la moto de rallies y acabar bien. Lo importante viene ahora, ya que al final, la carrera buena y donde tendremos que conseguir un buen resultado será el Dakar. Aquí es donde entra el equipo, y el objetivo será luchar para que Marc [Coma] gane la carrera. Necesitamos que esté bien, vaya delante, y nosotros con él, haciendo una piña. Eso será muy importante, más que el resultado personal, ya que conviene ser prudentes para mantener la mecánica y llegar al final de la carrera”.

Gerard Farrés afronta un reto enorme, pues este año ha podido hacer muchos kilómetros con la KTM 700 Rally y su cometido será trabajar por la victoria de Marc y sacrificarse por el resultado global del equipo.

Gerard Farrés: “Tengo muchas ganas, ya que desde que en el 2006 corrí el Dakar por primera vez, hasta ahora, han pasado dos ediciones en las que no he podido participar, por un motivo u otro. Las cosas fueron en contra, pero por suerte queda poco para que llegue el día en el que voy a volver a correr esta carrera. El cambio de Continente será una cosa nueva para todos. Nunca he estado en Argentina, sólo una vez en una carrera de enduro muy diferente de lo que haremos ahora. Sabemos que será diferente que África, y que el tema de las alturas puede jugar un papel importante, ya que tanto a la ida como a la vuelta tendremos que atravesar los Andes, con alturas de 4.000 metros. Es un terreno diferente, donde se tendrá que rodar con precaución. La arena también es diferente, en algunos sitios es muy blanda, y hay mucho fesh-fesh. Escucho mucho a la gente que ya ha estado allí, porque como nunca he ido, intento hacerme a la idea tanto como puedo, incluso viendo documentales, aunque hasta que no estemos allí, no veremos realmente qué nos espera. Tengo muchas ganas, pero también esos nervios de ver cómo será, que nos deparará la nueva carrera. Para este Dakar, en comparación con mi primera vez o el año pasado pese a no correrlo, llego con un buen nivel de preparación. Pese a que me he tenido que recuperar de una lesión, no estoy nada precupado, ya que el trabajo acumulado durante estos dos años ha sido bueno y he aprendido muchísimo de mis compañeros. Es la diferencia de estar en un gran equipo”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...