El equipo Sterilgarda Ducati sólo tendrá un piloto las dos primeras carreras

Alessandro Polita no correrá hasta Valencia y suena Fonsi Nieto como sustituto. El Mundial de SBK no es inmune a la crisis y algunos equipos empiezan a notar sus efectos. El Team Sterilgarda, satélite del Ducati oficial, ha anunciado que correrá las dos primeras carreras del Campeonato con un solo piloto, Shane Byrne, y que Alessandro Polita no estará, al menos, hasta Valencia. La rumorología ya se ha disparado y sitúan a Fonsi Nieto como recambio.
Jesús Lázaro -
El equipo Sterilgarda Ducati sólo tendrá un piloto las dos primeras carreras
El equipo Sterilgarda Ducati sólo tendrá un piloto las dos primeras carreras

El equipo Sterilgarda Ducati fue la sensación del último test oficial de Portimao, especialmente Shane Byrne que se adjudico el mejor tiempo global y cada una de las tres sesiones que se disputaron. Sin embargo, esto no ha sido óbice para que el manager del equipo, Marco Borciani, haya anunciado que sólo podrán alinear una moto en las carreras de Phillip Island y Losail, y no asegurar al cien por cien la presencia de la segunda Ducati 1098 R en las pruebas europeas que se inician el 5 de abril en Valencia.

El gran perjudicado por esta decisión es Alessandro Polita. El joven piloto italiano, que la pasada temporada finalizó tercero en Superstock 1000, había dado el salto a la categoría reina del Mundial de SBK con uno de los equipos punteros (probablemente el privado más potente de SBK). Pero su estreno con el Team Sterilgarda, si se produce, se va a retrasar al menos un mes.

El problema es la salida antes de tiempo de algún patrocinador que el equipo tenía apalabrada para todo el año y que además venían del brazo de Polita. Presumiblemente no ha habido mucha discusión sobre cuál de los dos “sobraba”, y es que Shane Byrne se encargó de aclarar en Portimao quién era el piloto número uno del equipo (Polita finalizó 16º a casi dos segundos de su compañero).

Marco Borciani explica la situación del Team Sterilgarda: “Estoy muy preocupado porque el contexto no nos permite alienar dos pilotos como habíamos planeado. Desafortunadamente debido a las condiciones económicas de estos momentos no tenemos el soporte de varios sponsors con los que contábamos para toda la temporada 2009. Lo siento mucho por Alex, que es un piloto joven y talentoso, y con quién espero poder trabajar en el futuro. Seguiremos intentando estar listos para que en la tercera carrera del Campeonato podamos tener dos pilotos en la escudería.”

Suena Fonsi Nieto como recambio

La prensa del motor ya se ha encargado de buscar sustituto para Polita y el que parte con ventaja sería Fonsi Nieto, cuyo nombre aparece en la mayoría de las quinielas.

El piloto madrileño ha tenido problemas para encontrar moto en 2009 y no participó en el test de Portimao por hallarse en negociaciones con el equipo oficial Alstare Suzuki. En principio, el acuerdo entre Francis Batta, manager del equipo, y Fonsi situaba al español sobre una Suzuki GSX-R 1000, a falta de definir los últimos flecos con el patrocinador.

Los problemas económicos del Team Sterilgarda han vuelto a sacar a primera línea de batalla a Fonsi Nieto. Y es que el madrileño está arropado por un potente patrocinador (Pepe Phone) que acabaría con los problemas de la escudería italiana. Seguiremos informándote de la situación del Sterilgarda y Fonsi al minuto.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...