Erzberg Rodeo 2009: primeros ganadores

El piloto de fresstyle MX DeJong gana la subida extrema frente a 300 rivales. El Erzberg Rodeo 2009 dio su pistoletazo de salida ayer con la prueba llamada Rocket Ride, una subida extrema en la que se enfrentaron 300 pilotos ante miles de entusiastas aficionados. El piloto Belga de KTM Gilles DeJong, especialista en freestyle MX, dio la sorpresa al adjudicarse la victoria.
Pablo Bueno -
Erzberg Rodeo 2009: primeros ganadores
Erzberg Rodeo 2009: primeros ganadores

Trescientos pilotos ofrecieron ayer un bestial espectáculo a los miles de aficionados que se dieron cita en la primera jornada del Erzberg Rodeo 2009. Gracias a las enormes pantallas de ErzbergRodeo-TV todos losaficionados pudieron disfrutar de los esfuerzos de los pilotos de 33 diferentes países por completar la subida extrema Rocket Ride.

El freestyler Gilles DeJong demostró lo preparados que están los pilotos de FMX para escalar gas a fondo una montaña y se clasificó para la Semifinal. Sin embargo, sorprendentemente sus rivales no iban a ser, como se esperaba, los pilotos oficiales de la categoría como Cyril Despres (KTM) , Chris Birch (KTM) o Andreas Lettenbichler (BMW). Un jovencísimo y desconocido austriaco, Seppi Fally (Kawasaki), se coló en ella y más tarde se clasificaría para la final después de un ascenso casi perfecto en los 500 metros de subida extrema.

El propio Fally se puso en cabeza en los primeros compases de la Superfinal, con Gilles DeJong pegado a su rueda. Binch y Lettenbichler se peleaban por el último puesto en el podio. Sin embargo Fally cometió un error en el último tercio de la carrera, dejando el camino libre para la victoria de DeJong, seguido por Andreas Lettenbichler y Chris Binch. Las superestrellas del "off-road" como Dougie Lampkin, Cyril Despres, Paul Bolton, Jade Gutzeit o Darrel Curtis no pudieron hacer nada por coger a lo pilotos de cabeza.

Incluso uno de los favoritos a la victoria, Teddy Blazusiak (KTM), tuvo que abandonar para no arriesgarse a una lesión que le impida estar en la carrera principal, el Red Bull Hare Scramble, que se disputará el próximo domingo.

Clasificación
Superfinal Rocket Ride
1. Gilles DeJong (BEL), KTM 250 SX
2. Andreas Lettenbichler (GER), BMW G450X
3. Chris Birch (NZL), KTM 300 EXC
4. Seppi Fally (AUT), Kawasaki KX450F
5. Nick Franklin (NZL), KTM 250 SX
6. Herbert Lindner (AUT), Sherco 450

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...