España favorita en el Mundial de Enduro

Cto.Mundial de Enduro. Previo 1ª carrera. Östersund (Suecia). Nunca antes un Mundial de Enduro había tenido una presencia española tan poderosa. Llegamos más fuertes que nunca y, a excepción de Enduro 2 donde Salminen es claro favorito, aspiramos a la victoria en todo lo demás. En Enduro 1, Cervantes se presenta como el favorirto. Este fin de semana en Suecia comienza el campeonato.
Texto: Jorge Torrecillas -
España favorita en el Mundial de Enduro
España favorita en el Mundial de Enduro

Muchas cosas han cambiado desde que se pusiera el punto y final al Mundial de Enduro 2007. Movimientos dentro del Team KTM Farioli, nuevos fichajes y cambios de estrategias han propiciado que las diferentes formaciones recoloquen a sus pilotos para poder afrontar la temporada con las máximas posibilidades de victoria. Este fin de semana arranca este apasionante campeonato en Östersund, Suecia, y se dará el banderazo de salida a un espectáculo sin igual.

Categorías

Enduro 1
Enduro 2
Enduro 3
Junior

Calendario del Mundial de Enduro
Enduro 1

Esta temporada parece que la categoría pequeña será la más apretada. Iván Cervantes es el favorito, y clara muestra de ello es el arrasador comienzo de temporada que hizo en el Enduro del Segre. Sin embargo, el suyo no será un camino de rosas, más bien uno de zarzas porque tendrá que vérselas con toda la potente escuadra de Yamaha UFO Corse en la que se encuentran los rapidísimos Cristóbal Guerrero, Germain, Albergoni y Micheluz. Por si fuera poco, también entrarán en escena el campeón del año pasado de E2 Mika Ahola, que no dará su brazo a torcer, un inspirado Obluki, que defenderá los colores de Husqvarna, y Tom Sagar, también con KTM.

Subir

Enduro 2

La llegada de Juha Salminen a E2 ha provocado una salida en estampida del resto pilotos. Para hacerle frente con ciertas posibilidades de éxito Yamaha sigue contando con su piloto revelación Johnny Aubert que, después de tres años en la especialidad y el título scratch de los ISDE aún calentito, llega más motivado que nunca. En E2 sólo habrá un español, el valiente Aarón Bernárdez que con Husqvarna debutará en el Mundial, después de haber corrido la primera del Nacional de Enduro y el XCountry completo. También veremos al equipo BMW disputar todo el campeonato con las G 450X con Simo Kirssi y J. François Globet. Al bicampeón del mundial Junior Joakim Ljunggren (Husaberg) también habrá que tenerlo controlado, al igual que al piloto de KTM Alessandro Bellometi, que será de los pocos que lleve mecánica 2T. El francés Mickaël Pichon (KTM) pondrá su técnica crosera al límite en las especiales y seguro que dará más de una sorpresa.

Subir

Enduro 3

Otro de los platos fuertes será la categoría E3. Los pilotos nórdicos parten a priori como favoritos, encabezados por Tarkkala y Aro, aunque su supremacía en las nieves suecas puede quedar relegada al llegar a suelo peninsular. Será en Portugal y en España donde los nuestros podrán despuntar, sobre todo Xavi Galindo que ha demostrado una rapidísima y eficaz adaptación a la 530 de KTM. Puede que este sea el año del catalán y por fin se quite la espita del mundial que lleva arrastrando tres años. Jordi Figueras y Joan Pedrero también pondrán la nota nacional a esta categoría. Por otra parte, el veterano pluricampeón Anders Eriksson intentará llevar a BMW a los puestos de cabeza, lo mismo que Seb Guillaume hará con Husqvarna, Botturi con Honda, Nambotin con Gas Gas y Plantet con KTM.

Subir

Junior

Con Nambotin y Ljunggren en las categorías Senior el panorama pinta mejor que nunca para los más jóvenes españoles. Oriol Mena, Lorenzo Santolino, Carlos Andreu y Víctor Guerrero son nuestros pilotos más potentes. Parece que la lucha por el título Junior estará entre ellos y un puñado de pilotos punteros como Oldrati o Bourgeos. Sólo faltan unos días para que empiece el espectáculo. Subir

Visita nuestro foro de enduro y comenta cómo ves la temporada del Mundial de Enduro.Calendario del Mundial de Enduro

FECHA
PAÍS
LUGAR
15/03/2008 GP de Suecia Östersund
29/03/2008 GP de Portugal Vale de Cambra
05/04/2008 GP de España Sitges
14/06/2008 GP de Polonia Kwidzyn
19/07/2008 GP de Gran Bretaña Llanidloes-Walls
26/07/2008 GP de Francia Uzerche
27/09/2008 GP de Italia Piediluco
11/10/2008 GP de Europa Alès-Francia



Subir

Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...