España logra la victoria en el Trial de las Naciones

Trial de las Naciones 2010. Mysceline (Polonia).. España sumó la decimoséptima victoria en el Trial de las Naciones masculino, y la cuarta en al categoría femenina. Con diferencia los pilotos españoles son los mejores.
J.M.Muñoz | Fotos: FIM -
España logra la victoria en el Trial de las Naciones
España logra la victoria en el Trial de las Naciones

Los números que arroja España en el Trial de las Naciones son espectaculares. Con la edición 2010 sumó su décimo séptima victoria, y la séptima consecutiva desde 2004. En féminas también hubo victoria, que en su caso es la cuarta. Para los que no estéis muy familiarizados, hay que decir que el Trial de las Naciones es la única prueba del Mundial que se disputa por equipos nacionales, los cuatro mejores pilotos clasificados de cada país en el Mundial Individual, y claro, España lucía su poderío porque Toni Bou, Adam Raga, Jeroni Fajardo y Albert Cabestany ocupan los puestos primero, segundo, cuarto y quinto del Mundial.

No por ello tiene menos valor esta victoria, pero claro salían como favoritos y terminaron con un margen de 38 puntos sobre su más directo perseguidor: la formación de Gran Bretaña, capitaneada por el ex campeón del Mundo Doug Lampkin, junto con Jemes Dabill (sexto del Mundial), Michael Brown y Alexz Wigg.

El podio del TdN lo cerró Italia con 123 puntos, frente a los 52 de Gran Bretaña y los 14 de España. Desde el principio las posiciones de cabeza estaban más o menos claras, y sólo se estableció algo de rivalidad entre Italia y Francia, cuartos a la postre, en su lucha por alcanzar la gloria del podio. Japón, con Takahisa Fujinami como única gran baza tras su tercer puesto final en el Mundial, sólo pudo ser quinta.

Internacional
Si los resultados del Mundial no fueron para nada sorprendentes, en la categoría Internacional sí que hubo emoción hasta en el último momento. Al final la victoria fue a parar a manos de Noruega con 50 puntos, frente a los 68 de la República Checa y los 72 de Alemania. Hay que destacar el enorme esfuerzo que hicieron algunas federaciones para poder enviar pilotos desde Estados Unidos o Australia, igual que en el caso de Japón dentro de la máxima categoría.

Féminas
La victoria de España en la categoría de Féminas no fue para nada sencilla. Sólo dos puntos separaron a nuestras chicas (Laia Sanz, Mireia Conde y Sandra Gómez) de un trío británico que, aunque no contaba con una campeona del mundo en sus filas, sí se mostró muy equilibrado en cuanto a nivel de pilotaje y que partían como favoritas. Alemania cerró las plazas de podio, pero en todo momento fuera de la lucha entre las dos primeras escuadras. Con éste, España suma cuatro títulos en el TdN de féminas.

Mundial Femenino
El completo fin de semana del Trial de las Naciones comenzó el viernes con la disputa de la última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino. Laia ya tenía su décima corona encima de la cabeza, pero no dejó escapar la ocasión para alzarse con una nueva victoria por delante de Rebekah Cook y de Joanne Coles. En esta ocasión Sandra Gómez fue cuarta y ha logrado la quinta plaza final en el Mundial de Trial.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...