España resiste en la segunda posición de los Seis Días de Enduro ISDE

Enduro. Seis Dias ISDE. Finlandia. Tercer día. España sigue segunda en la categoría Mundial de los Seis Días de Enduro, que se están disputando en Filandia. El país anfitrión continúa líder y la prueba no ha dado respiro a los corredores, con una climatología que la está endureciendo en extremo. En Junior sigue al frente Suecia, y Francia lidera la categoría Femenina.
Juan M. Muñoz -
España resiste en la segunda posición de los Seis Días de Enduro ISDE
España resiste en la segunda posición de los Seis Días de Enduro ISDE

La dureza de los Seis Días de Enduro ISDE 2011 no está dando respiro a los pilotos. Tras la tercera jornada, Finlandia sigue al frente de la categoría Mundial con España en la segunda posición a 12 minutos.

Tras dos días pasados por agua, el tercero amaneció con un sol brillante que hizo prever a los pilotos una jornada algo menos dura. Pero por un lado se encontraron que el recorrido previsto era de todo menos sencillo y que la climatología cambió pronto descargando nuevamente lluvias torrenciales.

España aguantó bien el reto y logró situarse a sólo 12 minutos de Filandia, frente a los más de 40 que les separa de su más directo perseguidor en la clasificación provisional, que es la formación de Estados Unidos.

Tal y como sucede con Finlandia en el Mundial, Suecia en el Trofeo Junior mantiene la primera posición pero con una presión constante de Francia que está a un minuto. Suecia está contando con la magnífica actuación de Calle Sjoo (Honda), Johan Carlsson (Husaberg) y de Karl Svensson (Husaberg). Gran Bretaña en Junior ocupa la tercera posición.

Por su parte en la categoría Femenina Francia, con Ludivine Pui (Gas Gas) está a más de una hroa de Finlancia que ocupa la segunda posición por delante de Australia.

El siete veces campeón del mundo Juha Salminen (Husqvarna) venció en Enduro 1 el tercer día por diez segundos por delante de su compatriota Eero Remes (KTM). Tercero fue Matti Seistola. En la clasificación general indivicual Remes sigue al frente.

Los pilotos australianos dominaron en Enduro 2 con Tobi Price (KTM) al frente, una vez recuperado de la lesión en uno de sus pies que se produjo el primer día. Segundo fue Matthew Phillips (Yamaha), seguido de Cristóbal Guerrero (KTM). Al frente de la general de Enduro 2 se sitúa Kurt Caselli (KTM), que tuvo dos caídas en una especial, seguida de Cristóbal Guerrero y de Phillips.

Caselli comentaba al término de la prueba: "Ha vuelto a ser un día duro por la lluvia. Un minuto de sol y entonces de nuevo la lluvia, como si estuviese el tiempo loco. Estaba teniendo un buen día hasta la especial final. En un momento todo iba bien y al minuto siguiente estaba en el suelo lleno de barro hasta los guantes preguntándome qué demonios había sucedido. He perdido mucho tiempo, pero todavía lidero Enduro 2, por lo que puedo estar contento".

Marko Tarkkala (Husaberg) continúa su maestría en Enduro 3, por delante de Joakim Ljunggren (Husaberg) y del español Iván Cervantes (Gas Gas). En la general a más de un minuto se coloca Tarkkala, por delante de Ljunggren y de Cervantes.

Clasificación tercer día Seis Días de Enduro 2011 Mundial

  1. Finland 8.54:33.22
  2. Spain 9.06:40.34
  3. USA 9.21:15.57
  4. Sweden 9.27:12.64
  5. Portugal 9.32:26.04

Clasificación tercer día Seis Días de Enduro 2011 Junior

  1. Sweden 5.38:53.43
  2. France 5.39:55.13
  3. Great Britain 5.49:28.83
  4. USA 6.01:30.25
  5. Australia 6.07:08.49

Clasificación tercer día Seis Días de Enduro 2011 Féminas

  1. France 6.25:07.60
  2. Finland 7.32:00.80
  3. Australia 7.38:44.01
  4. Sweden 8.51:12.61
  5. USA 12.00:00.00
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...