España sigue primera en los ISDE de Mexico

Enduro. Seis Días de Mexico. 2º día. Francia, primera en Trofeo. España continúa apretando fuerte en los Seis Días de Enduro que se están disputando en Mexico. Tras la segunda jornada de carrera, el equipo español, en Junior, y el francés, en Trofeo, mantienen las distancias.
Comunicados. -
España sigue primera en los ISDE de Mexico
España sigue primera en los ISDE de Mexico

Concluye el segundo día de actividades en el International Six Days Enduro celebrado en Morelia, Michoacán y con ello el primer reto para todos los pilotos, ya que para el tercer y cuarto días el recorrido será distinto y mucho más demandante en cuanto a condición física y técnica. Hasta ahora los pronósticos no han fallado, ya que las estrellas internacionales no han fallado en lo individual.

El piloto español Oriol Mena (Husaberg #149) se mantiene a la cabeza de la clase E3, sin embargo a la conclusión de esta segunda fase, el francés Sebastien Guillaume (Husqvarna #12) está a un suspiro del primer lugar, terminando el día a 12 centésimas del seleccionado ibérico, 47 segundos atrás y con el tercer lugar se encuentra el también francés Cristophe Nambotin, quien recuperó 5 lugares con respecto a la conclusión del día de ayer. Luego de subir hasta la tercera posición general en la mitad de la contienda de hoy, el mexicano Homero Díaz (KTM #95) concluyó la jornada en la quinta posición, a 1 minuto y 6 segundos del líder.

El francés Johnny Aubert se mantiene a la cabeza de la clase E2 incrementando su distancia con respecto al segundo lugar, que al término de este segundo día quedó en manos del italiano Manuel Monni (Yamaha #23), quien saltó del quinto puesto hasta esta segunda posición, aun teniendo que recuperar la desventaja de 2:21.89 minutos que tiene en contra de Aubert. Thomas Oldratti finalizó la última etapa del día en la tercera posición de esta E2, perdiendo un lugar con respecto a su clasificación del lunes.

En la clase E1 continua la batalla por el primer lugar entre los pilotos Antoine Meo (Husqvarna #13), Eero Remes (KTM #30) y Alex Salvini (Husqvarna #20) y luego de concluir el primer tercio de competencias del ISDE, Meo se coloca en la punta separándose 5 segundos del fines Eero Remes, en la tercera posición Alex Salvini tendrá que esforzarse si quiere conseguir la punta, teniendo que recuperar la desventaja de 37 segundos que tiene respecto al líder.

Del total de 20 mujeres que arrancaron el ISDE, solo 13 competidoras concluyeron esta segunda etapa, siendo tres seleccionadas francesas las que encabezan la clasificación general, lideradas por Ludivine Puy (Gas Gas #401), seguida de Audrey Rossat (Gas Gas #301) quien tiene una desventaja de 2 minutos 34 segundos, a la tercera posición subió la piloto Blandie Dufrene (Gas Gas #201) quien desplazó a la norteamericana Nicole Bradford que ahora ocupa la cuarta posición.

 

El día de mañana los pilotos estrenarán el segundo trazado de enduro, al igual que 2 nuevas etapas especiales las cuales se encuentran muy cerca de la laguna de Cointzio, mientras que las etapa de Enduro Pepsi y la de Cross en Altozano se mantienen sin cambios.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...