España vence el Trial Indoor de las Naciones 2008

Trial. Indoor de las Naciones 2008. Badajoz. El Trial Indoor de las Nacione 2008, disputado en Badajoz, ha vuelto a ser pan comido para la formación española representada por Adam Raga (Gas Gas), Toni Bou (Montesa) y Albert Cabestany (Shero). Nuestros pilotos dominaron en las dos vueltas, quedando por detrás Japón y Gran Bretaña.

Octagon

España vence el Trial Indoor de las Naciones 2008
España vence el Trial Indoor de las Naciones 2008

España se mantiene invicta en el Trial Indoor de las Naciones tras vencer a Japón y Gran Bretaña por un contundente 56‐48‐40 respectivamente. El Complejo Municipal de Deportes de la Granadilla en Badajoz acogía por primera vez una prueba de este calibre con cinco campeones del mundo en pista, los cuales suman un total de veinticuatro títulos de Campeón del Mundo.

Más de tres mil personas se han dado cita para disfrutar de estos grandes pilotos los cuales no han defraudado a la afición tras una gran exhibición de trial. El joven Michael Brown rompía el hielo tras iniciar la competición en la primera zona, la de Aqualia. Tras el piloto británico salían Albert Cabestany y Tomoyuki Ogawa, completando dicha zona los tres con fiascos. Bou lograba el primer cero de la noche en la segunda zona para encadenar un tercer cero de la armada española esta vez a los mandos de la Gas Gas de Adam Raga. Albert Cabestany con su Sherco se ha mostrado algo más discreto hoy y marcaba un nuevo fiasco en la cuarta zona, siendo Toni Bou el mejor español en competición con cinco ceros.

En el Trial Indoor de las Naciones las puntuaciones cambian en respeto al Campeonato de España de Trial Indoor, siendo el equipo que pasa la zona con menor puntuación el que suma tres puntos, el segundo dos y el tercero uno. En caso de empate en la primera posición entre dos o más equipos todos ellos sumarían tres puntos y así sucesivamente, con lo que llegados al ecuador de la prueba España lideraba con 15 puntos, Japón en segundo lugar con 13 y Gran Bretaña tercera con 9. Los japoneses con Takahisha Fujinami a la cabeza han impuesto presión a los españoles, que han empezado la noche sin mostrar el potencial al que nos tienen acostumbrados. Tras la conclusión de la primera vuelta España seguía líder (30) pero Gran Bretaña (19) se había acercado a Japón (24).

En las dos primeras zonas de la segunda vuelta Japón se mantenía a tan solo cuatro puntos de España con un Fuji muy acertado. Pero a partir de ahí los pilotos nacionales han empezado a poner tierra de por medio para lograr la victoria con 56 puntos por 48 de Japón y 40 de Gran Bretaña.

Clasificación Trial Indoor de las Naciones 2009

Primera vuelta

  1. España: Adam Raga (Gas Gas), Toni Bou (Montesa) yAlbert Cabetany (Sherco), 30 puntos
  2. Japón: Fujinami (Montesa), Tomoyuki Ogawa (Honda) y Tsuyoshi Ogawa (Honda), 24 puntos
  3. Gran Bretaña: Lampkin (Beta), Michael Brown (Beta) y James Dabill (Montesa), 19 puntos

Segunda Vuelta

  1. España, 56 puntos
  2. Japón, 48 puntos
  3. Gran Bretaña, 40 puntos