Los españoles contra Troy Bayliss en Brno

Superbike. Campeonato del Mundo de SBK. Brno 9ª. SBK Previo. Tras el triunfo de Rubén Xaus en la segunda manga de la carrera de San Marino, los pilotos españoles suman cuatro victorias en el Campeonato del Mundo de Superbike (dos de Checa, una de Fonsi y la de Xaus) y buscan ampliar el bagaje par recortar puntos a Troy Bayliss en la clasificación, en un circuito donde el australiano no ha ganado nunca en SBK:
Jesús Lázaro -
Los españoles contra Troy Bayliss en Brno
Los españoles contra Troy Bayliss en Brno

En su última temporada en el Mundial de Superbike Troy Bayliss lidera la clasificación con autoridad y saldrá de República Checa líder salvo que Max Neukirchner gane las dos mangas en Brno, ya que mantiene un colchón de 49 puntos con el alemán y 52 con respecto a Carlos Checa. El piloto australiano llega a un circuito donde nunca ha ganado y en el que no guarda buen recuerdo del año pasado ya que se retiró en la primera carrera y fue sexto en la segunda.

Los pilotos de Yamaha pueden ser la principal amenaza para Bayliss ya que ambos se encuentran en un gran momento de forma y han ganado antes en este circuito: Troy Corser en tres ocasiones (dos en 1996 y 2005) y Noriyuki Haga en 2005. También hay que prestar atención a Max Biaggi que ganó en Brno el año pasado y viene de hacer segundo en Misano, y, como no, a Max Neukirchner el principal rival de Bayliss en 2008. Ojo también a Kagayama que ya en 2006 hizo doblete con la misma Suzuki GSX-R con la que compite ahora.

Pilotos españoles
Los pilotos españoles llegan a Brno con buenas sensaciones, especialmente Rubén Xaus tras su espectacular victoria en la carrera de Misano. Xaus buscará dos buenos resultados para reengancharse en la lucha por el Mundial ya que en estos se encuentra a 111 puntos (¡como su dorsal!) de Bayliss.

El mejor situado en la lucha por el título es Carlos Checa, tercero, aunque el piloto de Honda Ten Kate ha visto como Bayliss aumentaba su ventaja hasta los 52 puntos quedarse en Nurburgring y Misano fuera del podio.

Por su parte, Fonsi Nieto también está muy alejado en la general (a 109 puntos de Bayliss) y buscará su segunda victoria de la temporada ya que queda muy lejano su único triunfo de Losail en la primera carrera de la temporada.

En cuanto al resto de los españoles, Gregorio Lavilla tratará de llevar a su Honda CBR 1000 RR no oficial lo más alto posible de la tabla, como siempre mirando al podio como un objetivo real. Por su parte, David Checa intentará entrar en la Superpole el sábado (clasifican los 16 mejores tiempos), y en los puntos el domingo.

Mundial de Supersport
Carrera a carrera la diferencia mecánica entre la Honda CBR 600 RR de Joan Lascorz y del resto de monturas oficiales se va notando y el español se aleja de los puestos nobles de las carreras. “Jumbo” Lascorz se encuentra en quinta posición de la clasificación general de SSP que está encabezada por Andrew Pitt.

El australiano de Honda Ten Kate se está mostrando como un sólido líder, algo que ya evidenció en la carrera de Misano al hacerse con la victoria. Sus principales rivales en Brno serán Foret, Parkes, Brookes, Jones y Rea.

David De Gea se perderá una carrera más ya que continúa su proceso de rehabilitación. En principio el piloto de Yamaha se perdería las citas de Brno y Brands Hatch y espera estar recuperado para la carrera de Donington el 7 de septiembre. Como en Misano su sustituto será Javier Hidalgo que intentará mejorar la 25º posición de San Marino.

PRGRAMA DEL MUNDIAL SBK

Sábado 19 de julio

  • 11:00 Entrenamientos SBK
  • 13:45 Entrenamientos SSP
  • 16:00 Superpole SBK
  • 17:40 Carrera STK 600

Domngo 20 de julio

  • 10:40 Carrera STK 1000
  • 12:00 Carrera 1 SBK (TV Eurosport y Telecinco)
  • 13:20 Carrera SSP
  • 15:30 Carrera 2 SBK
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...