España estará en el MX de las Naciones

Este año, el Motocross de las Naciones se celebrará en Alemania, el próximo 29 de septiembre. Tendremos representación española de la mano de Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano.

Comunicados. Fotos: Domingo Merino | KTM -
España estará en el MX de las Naciones
España estará en el MX de las Naciones

En la pasada edición, 2012, los alemanes, liderados por un desatado Ken Roczen, destronaron a los todopoderosos «yankees», actuales reyes del Motocross de las Naciones, y se convirtieron en la primera potencia mundial. Por el contrario, España no logró clasificarse. Ahora nos vamos hasta el país de los actuales campeones, buscando poder aportar algo más que el año anterior.

 

Sin duda se trata de una de las mejores noticias que podíamos dar, España competirá en el Motocross de las Naciones el próximo 29 de septiembre en Teutschenthal (Alemania). El equipo va a estar formado por magníficos deportistas como son Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano. Para los tres se trata de una gran oportunidad de hacer un buen trabajo y dejar a España en el mejor lugar posible.

Jonathan esta temporada está compitiendo en el Mundial en la categoría MX1, la misma en la que lo hará en las Naciones, y aunque no empezó muy bien el año, poco a poco se ha ido encontrando mejor y haciendo buenos resultados. En el caso de José Antonio, el pasado fin de semana consiguió su séptimo pódium en MX2, su clase en esta prueba, demostrando que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y convirtiéndose en la referencia española en esta especialidad. Por su parte, Álvaro Lozano está segundo en el nacional, rodando a un buen ritmo y no bajándose del pódium nunca. El de Yamaha competirá en la categoría Open de las Naciones.

Tanto la RFME como los propios pilotos han hecho un gran esfuerzo para poder acudir a este evento. Era muy importante para todos estar en una de las citas mundiales más destacadas de las que se celebran cada temporada. A finales de septiembre todos los aficionados al Motocross español estarán muy atentos a las evoluciones del equipo. Esperamos que sea una buena carrera y que los tres representantes logren un gran resultado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...