Como cada año, una vez que acaba el Mundial nos ponemos un poco nostálgicos y decidimos hacer un repaso de lo que ha dado de sí esta temporada. Pues bien, este año no iba a ser menos y en este número os traemos el especial GG.PP en el que recordaremos los mejores momentos de cada Gran Premio.
Además, los que seáis aficionados de Marc Márquez estáis de suerte porque es el protagonista del póster de dos caras que incluye este número. Probablemente os entre la indecisión a la hora de elegir porque hemos seleccionado dos fotos realmente bonitas, por un lado la de su celebración en Cheste tras haberse proclamado campeón de MotoGP por cuarta vez, y por otro lado la que para nosotros ha sido la foto del año, la del momento de su increíble salvada en la última carrera de la temporada.
Nuestro compañero Óscar Pena ha hecho el análisis de una de las motos que más gustaron en el Salón de Milán, la Ducati V4/S/Speciale. La nueva Panigale V4 ha sido desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, basándose directamente en los conocimientos y la tecnología de MotoGP. Una de las novedades que ofrece es el motor motor V4 de 1.103 cc capaz de rendir nada menos que 214 CV, lo que la convierte en la primera cuatro cilindros que Ducati haya producido en serie. Esta moto contará con tres versiones; una estándar, otra S, y una edición limitada y numerada denominada Speciale.
Víctor Gancedo ha sido el encargado de descubrir los entresijos de la Honda GL1800 Gold Wing que fue presentada en los salones de Tokio y Milán y que salvo en la denominación, se puede afirmar que no comparte nada más con su antecesora. Según declara Honda es considerablemente más ligera y más potente que su antecesora, además de haber mejorado mucho en el apartado dinámico. Y la ha creado en tres versiones, la más completa dotada de DCT con siete relaciones y airbag.
Esta vez ha sido Keko Ochoa el que se ha puesto a los mandos de la Vespa Sei Giorni, una moto de aspecto vintage y deportivo al mismo tiempo, y empujada por el motor más potente de la marca. Se trata de una edición limitada y numerada que destaca por la agilidad que ofrece facilitando así su conducción.
En este número encontraréis el primer cupón para poder participar en nuestro concurso La Moto del Año en el que este año el ganador se llevará la Ducati Monster 821.
Para todos aquellos que ya esperan ansiosos la temporada 2018 os traemos un resumen delo que han dado de sí los primeros test oficiales de MotoGP, Moto2 y Moto3. En los que hemos podido ver como Honda acabó la jornada en lo más alto de la tabla de tiempos, Yamaha con hasta siete motos distintas en el box que muestran los problemas para decidir qué dirección tomar en 2018 y Ducati que no tendrá la moto de 2018 hasta el test de Sepang. Y como no, la primera toma de contacto de Morbidelli y Mir en sus nuevas categorías.
Recuerda que el número 2541 de MOTOCICLISMO ya está a la venta y tienes hasta el 11 de diciembre para hacerte con él. Si no encuentras el ejemplar manda un e-mail a encuentratukiosco@logista.es junto con tu código postal y ellos te indicarán el punto de venta más cercano donde podrás hacerte con él. También tienes la opción de comprar nuestra versión impresa en nuestro kiosco online o la versión digital en la web.