Esperanza Aguirre se compromete a proteger la seguridad vial de los motoristas

Unión Motera y Lucha Motera llegan a un acuerdo con la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid instalará sistemas de protección para motoristas en 108 tramos de la comunidad. Hoy mismo se ha llegado a un importante convenio entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y dos de los principales colectivos de motoristas, Lucha Motera y Asociación Mutua Motera mediante el cual Esperanza Aguirre se ha comprometido a proteger la seguridad vial de los motoristas. El nombre del proyecto: "Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas".
Marta G.Calderón/Motociclismo.es -
Esperanza Aguirre se compromete a proteger la seguridad vial de los motoristas
Esperanza Aguirre se compromete a proteger la seguridad vial de los motoristas

La sede de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha sido hoy el escenario de un acto importante para todos los moteros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha firmado con Lucha Motera y Asociación Mutua Motera un acuerdo de colaboración y se ha comprometido a proteger la seguridad vial de los motoristas.

Este nuevo proyecto, llamado “Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas”, tiene como objetivo incorporar a los responsables y asociados de los colectivos motoristas como parte activa en las actuaciones y decisiones regionales.

El ejecutivo de la capital instalará sistemas de protección para motoristas en 108 tramos de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, elegidos tras realizar un estudio y comprobar que se trataba de los puntos con mayor índice de accidentes mortales.

“Los dispositivos que vamos a instalar consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas”, comentó Aguirre. La presidenta cree que “las medidas que adoptemos darán una respuesta mejor a las necesidades de los motoristas y serán más efectivas en sus resultados, lo que nos permitirá dar un giro a una de las grandes asignaturas pendientes en materia de seguridad vial, los niveles de siniestralidad entre motoristas y paliar las consecuencias de los accidentes en los que se ven implicados los motociclistas”.Sigue todas las novedades sobre la defensa del motorista en nuestro Blog de "Sí, a la moto".

Si lo prefieres puedes participar en nuestro foro de la Defensa al Motorista y compartir tu opinión sobres éste y otros temas que ya están comentando muchos usuarios.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...