¿Es este el sonido de la nueva Ducati V4?

¿Estás preparado para asimilar el cambio? Ducati abandona el dos cilindros para sus Superbike y abraza el V4. Así suena ese cambio.
Carlos Domínguez -
¿Es este el sonido de la nueva Ducati V4?
¿Es este el sonido de la nueva Ducati V4?

Como te venimos contando desde el pasado enero, Ducati está preparando algo grande para septiembre, adelantándose incluso al Salón EICMA de Milán, aunque esto podría tener sus motivos detrás. Ese “algo grande” no es otra cosa que el drástico cambio de identidad en Ducati, abandonando los motores bicilíndricos en la categoría Superbike para dar la bienvenida al V4. Algo que en palabras del propio Claudio Domenicali, no debería preocupar a los ducatistas pues será muy distinto a cualquier otro tetracilíndrico del mercado.

Pues bien, parece que un aficionado ha cazado a esta famosa nueva Superbike durante sus pruebas en el circuito de Misano y, id preparando el volumen, ya hemos podido escuchar el rugido de esta nueva bestia.

Ahora bien, ¿de qué versión se trataría? Según los últimos rumores, Ducati estaría preparando dos versiones distintas de esta máquina diferenciadas por la cilindrada y su enfoque hacia las categorías SBK o el gran público. En el vídeo de más arriba apenas se puede distinguir una mancha negra rodando que, suponemos, es ciertamente esta Ducati V4, pero resulta imposible discernir la cilindrada del propulsor.

¿Y el sonido? Espectacular, desde luego, y ciertamente parecido al de otras deportivas con la misma configuración como en la Aprilia RSV4. Sin embargo, es todavía muy pronto para juzgar si Ducati podrá hacer de ese sonido una seña de identidad como ha venido haciendo con los motores de dos cilindros.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...