Victoria de Taddy Blazusiak en el SuperEnduro de Liverpool

Tras lograr el pasado marzo su cuarta corona consecutiva, Taddy Blazusiak ha empezado la nueva temporada con una arrolladora victoria en el Echo Arena de Liverpool. Está claro que el polaco que quiere erradicar cualquier expectativa...

Lluís Llurba. Fotos: KTM/ABC Communication -
Victoria de Taddy Blazusiak en el SuperEnduro de Liverpool
Victoria de Taddy Blazusiak en el SuperEnduro de Liverpool

Taddy Blazusiak volvió a dejar su huella en la primera cita del Mundial de SuperEnduro al vencer las tres finales de la clase «Prestige». Lo cierto es que el polaco no dejó títere con cabeza, ya que también firmó el mejor tiempo de la «Superpole» y pudo escoger un lugar privilegiado en la parrilla de salida, algo determinante para alcanzar sus objetivos: vencer sin sorpresas.

Sobre una pista dura y técnica, el piloto de KTM logró un «holeshot» de suma importancia en la primera final. No obstante, David Knight se lanzó a su persecución y, por unos instantes, consiguió que la serie tomara un rumbo inesperado al asumir el liderato de la manga. Pero Blazusiak no dio su brazo a torcer y volvió a dominar a falta de pocos minutos para el final. El piloto británico no pudo seguir su ritmo y se conformó con la segunda plaza, mientras que la tercera fue a manos de Dani Gibert, ex trialero (campeón del Mundo de trial júnior 2006) que en 2008 decidió pasarse al enduro, debido a sus cualidades innatas en pruebas extremas.

El comienzo en la segunda final de la noche fue propicio para Gibert. Tras pasar Kyle Redmond en el tercer giro, el catalán trabajó muy duro para mantener a raya a Blazusiak. Sin embargo, el actual campeón fue más hábil en la zona del agua y volvió a vencer la carrera con solvencia. Por detrás de ellos finalizó Alfredo Gómez y su recién estrenada Husqvarna. Su paso de Husaberg a Husqvarna está siendo muy positivo para el madrileño...

Con la intención de conseguir un «hat trick» en Liverpool, Taddy volvió a ser el más rápido en la salida. Cómodo al frente de la clasificación y sin que nadie le incordiara, el polaco alcanzó la victoria. Asimismo, David Knight quiso compensar a su parroquia de su mala actuación en la segunda final y se deshizo de Jonny Walker para llegar justo por detrás del tetracampeón. Por suerte, el arrojo del inglés no fue en balde y alcanzó el segundo peldaño del podio final, mientras que el tercer y cuarto lugar fue para Gibert y Gómez. Iván Cervantes no pudo brillar al igual que sus compatriotas, pues tuvo serios problemas con la puesta a punto de su KTM y no anduvo muy cómodo sobre el exigente trazado británico.

En la categoría Júnior, Jamie McCanney logró el escalón más alto del podio. El piloto de la Isla de Man, que también se estrenó como oficial de Husqvarna, no tuvo un triunfo tan holgado como Blazusiak. En la primera final fue segundo y no le quedó otra que echar toda la carne en el asador en la siguiente para llevarse el premio gordo. Y es que la sorpresa de la noche estuvo a cargo de Andreas Linusson, el sueco fue quien truncó los planes al favorito y, como premio, subió al podio por delante de Giacomo Redondi que, con un segundo puesto en la segunda final, obtuvo el último escalón del podio.

En la clase de mujeres, la gran favorita, Laia Sanz, se llevó la victoria. No obstante, el triunfo de Laia no fue un camino de rosas. La de Corbera de Llobregat fue constantemente presionada por la piloto local Emma Bristow, pero la española contuvo los nervios y cruzó la línea de meta como vencedora. Impresionante el debut de Bristow que fue segunda con Jane Daniels, tercera, después de solventar una mala salida. La madrileña Sandra Gómez finalizó en una meritoria cuarta plaza.

 

1ª Final Piloto País Marca
1 Taddy Blazusiak Polonia KTM
2 David Knight Gran Bretaña Sherco
3 Daniel Gibert España Husaberg
4 Cody Webb Estados Unidos Beta
5 Alfredo Gomez España Husqvarna
6 Jonny Walker Gran Bretaña KTM
7 Joachim Ljunggren Suecia Husqvarna
8 Kyle Redmond Estados Unidos KTM
9 Danny McCanny Estados Unidos KTM
10 Ivan Cervantes Estados Unidos KTM
2ª Final      
1 Taddy Blazusiak Polonia KTM
2 Daniel Gibert Estados Unidos Husaberg
3 Alfredo Gomez España Husqvarna
4 Kyle Redmond Estados unidos KTM
5 David Knight Gran Bretaña Sherco
6 Cody Webb Estados Unidos Beta
7 Joachim Ljunggren Suecia Husqvarna
8 Jonny Walker Gran Bretaña KTM
9 Kevin Rookstool Estados Unidos KTM
12 Ivan Cervantes Esp KTM
3ª Final      
1 Taddy Blazusiak Polonia KTM
2 David Knight Gran Bretaña Sherco
3 Jonny Walker Gran Bretaña KTM
4 Joachim Ljunggren Suecia Husqvarna
5 Alfredo Gomez España Husqvarna
6 Cody Webb Estados Unidos Beta
7 Daniel Gibert España Husaberg
8 Danny McCanny Estados Unidos KTM
9 Kyle Redmond Estados Unidos KTM
10 Ivan Cervantes España KTM
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...