EV-0 RR, una superdeportiva eléctrica en el TT

Correrá en la Isla de Man en la categoría de eléctricas. Este año por primera vez en la historia de Tourist Trophyde la Isla de Man habrá una categoría para motos eléctricas,la TTXGP. Muchas marcas y particulares están trabajandocontrarreloj –la carrera será el próximo 12 de junio– en diversosproyectos para poder hacer frente a este novedoso reto ycumplir con las normas que ha marcado la organización.

Motoflash/Motociclismo

EV-0 RR, una superdeportiva eléctrica en el TT
EV-0 RR, una superdeportiva eléctrica en el TT

En principio habrá que hacer una media de unos 80 km/h durante todo el recorrido, de 60 km, una cifra nada desdeñable sobretodo sabiendo los problemas de baterías que podría implicar.

El equipo Evo Design Solutions encargó a Xenophya, empresa dedicada al diseño industrial, que crease la imagen de esta increíble motocicleta que ves en la foto para empezar a dar«bombo» a su prototipo.

Puede parecer un sueño, pero el caso es que ya se está trabajando mano a mano con Lotus (que comenzó a idear algo similar allá por 1990) y se han fichado a algunos de los mejores ingenieros del momento –incluso traídos de MotoGP– para llegar a tiempo a la parrilla de salida y pelear por la victoria.

Incorpora un tren delantero inspirado en el de la GTS 1000 de Yamaha, un carenado monobloque de carbono y telemetría similar a la del Mundial, todo ello propulsado por un doble motor eléctrico alimentado por 100 kg de baterías, con el que se espera alcanzar puntas de 240 km/h y medias similares a las de una Supersport.

¿Te lo crees? Habrá que esperar a este verano para comprobarlo. Infórmate en www.ttxgp.com.


Esta noticia la puedes encontrar en el número 2.142 de Motociclismo en Motoflash, la sección de noticias de la revista, del