Everts and Friends

Estrellas del MX unidas por una buena causa. La segunda edición del «Everts and Friends», volvió a ser todo un éxito. La prueba, celebrada en el pueblo natal de Stefan Everts, Neeroeteren (Bélgica), volvió a tener como principal objetivo recoger fondos para niños enfermos de cáncer o en fase terminal.

Everts and Friends
Everts and Friends

El diez veces campeón del Mundo de Motocross, Stefan Everts, volvió a calzarse el traje de faena tras su retirada el pasado año para ofrecer el mejor de los espectáculos con el objeto de recaudar fondos para niños con cancer en el segundo "Everts and Friends". Junto con pilotos de renombre como Barragán, Philippaerts, De Dycker, Strijbos o Gonçalves, corrieron en sus respectivas marcas, pero con motorizaciones de 85 cc por lo que la diversión se multiplicaba considerablemente tanto para ellos como para el público. Sin embargo, antes de que empezaran, las chicas fueron las primeras en salir a la palestra. En la primera manga fue a manos de Livia Lancelot, actual líder de la Copa del Mundo de Féminas, seguida por Maria Franke y Larissa Papenmeier, mientras que, en la segunda, Natalie Kane supo arrebatarle la primera plaza a Maria Franke en los últimos instantes.

Las series de los hombres empezaron con mucha fuerza. Max Nalg se llevó la victoria de la primera carrera y Strijbos y Leok coparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. Everts, que se encontraba en la cabeza de carrera, tuvo que retirarse por un fallo mecánico en su KTM SX 85.

La última manga de la jornada, dio un giro inesperado y Kevin Strijbos se llevó la victoria seguido del pupilo de Everts, David Philippaerts y de éste mismo. En el podio, Everts hizo entrega a la organización un cheque de 6.500 € para la fundación. «Ha sido un gran día. Han habido varios niños enfermos de cáncer que no han querido perderse esta fiesta y el simple hecho de arrancarles una sonrisa ha sido un gran logro. Desearía seguir con este evento año tras año y realizarlo en Holanda», anunció Everts.