Exclusiva en Motociclismo.es: Lavilla a un paso de volver al Mundial de SBK

Ducati Airwaves podría dar el salto en 2008. Es casi seguro que Gregorio Lavilla, actualmente enrolado en las filas del Ducati Airwaves del British Superbike, correrá el año que viene en el Mundial de SBK. Y, si lo hace, lo hará con su actual equipo. La razón: un problema de reglamentación que impediría a las nuevas Ducati 1098R competir en condiciones en el BSB.
Motociclismo -
Exclusiva en Motociclismo.es: Lavilla a un paso de volver al Mundial de SBK
Exclusiva en Motociclismo.es: Lavilla a un paso de volver al Mundial de SBK

Denis Noyes
Aún no hay confirmación oficial, pero está prácticamente cerrado el paso del conjunto Ducati Airwaves del campeonato Británico de Superbike (BSB) al Mundial de SBK en 2008. Ello significaría el retorno de Gregorio Lavilla a la categoría máxima de las Superbike.

Según hemos podido saber, Lavilla correría con la Ducati 1098R, es decir, la que, con el cambio de reglamentación, cubicará 1.198 cc. El piloto español seguiría en la estructura de Airwaves: mismos mecánicos, mismos ingenieros y mismo compañero, Leon Haslam.

La razón del cambio se debe a un problema técnico relativo a los pistones. Las reglas del BSB para 2008 obligan a emplear pistones de serie y en Ducati Corse, la sección deportiva de Ducati, aseguran que la nueva 1098R tendría problemas con los pistones y segmentos de serie a altas revoluciones, algo tan habitual en competición.

Una fuente interna de Ducati Corse nos aseguró en Lausitzring, lugar donde se disputó la última prueba del Mundial de SBK, que "la situación ha cambiado durante la semana y ahora parece muy probable que Ducati Ariwaves venga el año que viene".

¿Cinco españoles en el Mundial de SBK?
De confirmarse el retorno de Lavilla, podríamos hablar el año que viene de un Mundial de Superbike plagado de españoles. Dos continuarán y, con Lavilla, tres podrían llegar.

Por un lado, Fonsi Nieto continuaría, bien en su actual equipo, Kawasaki, bien en Suzuki, y Ruben Xaus, quien está dilatando la rúbrica su renovación con Ducati Sterilgarda por el interés de los Ten Kate, también.

Y, por el otro, los hermanos Checa tienen muchas opciones de recalar en SBK: Carlos, a quien Honda HRC quiere enviar, precisamente, a Honda Ten Kate, está muy cerca de hacerlo en sustitución de Toseland; y David, actualmente enrolado en las filas del Yamaha GMT – 94 de Supersport, podría dar el salto a al Mundial SBK con Yamaha.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...