#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV

Seis afortunados tuvieron ocasión de vivir una auténtica aventura con las Honda Africa Twin y X-ADV junto con Óscar Haro y Javi García Vico como invitados.
Marcos Blanco | Fotos: Diego Rojo, Juan Sanz -
#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV
#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la Aventura Honda. Una prueba de producto de la renovada gama Adventure de la marca japonesa, y que en esta ocasión tuvo como reclamo el sorteo de seis plazas para vivir la Expedición Honda 2018 a los mandos de las Honda Africa Twin y X-ADV, quienes pudieron probar las novedades de la gama Adventure de la marca durante dos intensas jornadas y recorrer la impresionante Alcarria con destino a la no menos atractiva y salvaje Serranía de Cuenca. Allí les esperaba otra sorpresa relacionada con ese espíritu de aventura...

Convocados en la sede de Motorpress Ibérica, donde se encuentra la redacción de MOTOCICLISMO, tuvieron lugar las presentaciones de los allí convocados y la explicación acerca de la nueva gama Adventure, así como los detalles de lo que depararía el envidiable fin de semana. Además, el grupo de afortunados de la Expedición Honda lo completaron dos invitados de lujo: Óscar Haro (director deportivo del equipo LCR Honda MotoGP) y Javi García Vico (subcampeón del Mundo de MX3, Campeón Europeo de MX250 y 14 veces campeón de España de Motocross y Super Cross), ambos son embajadores de Honda y además atienden muy bien por lo que ahora se conoce como "influenciadores" dada su enorme actividad en las redes sociales. Dos enormes profesionales y grandes comunicadores del mundo de la moto. Accesibles como pocos y que siempre están dispuestos a conversar y compartir su vasta experiencia en competición de la manera más entretenida y divertida con todos los allí presentes.Fue un auténtico placer compartir kilómetros con este par de "cracks", que no paraban de amenizar las paradas con sus divertidos comentarios e improvisadas actuaciones. ¡Imprescindibles!

#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV

#ExpediciónHonda 2018: Javi Vico y Óscar Haro, unos cracks

La ruta transcurrió sin mayor novedad salvo por la grata sorpresa por parte de los participantes al comprobar por sí mismos las cualidades y eficacia de las novedades trail de Honda. Lo que permitió acceder a escondidos y privilegiados rincones apartados de la ruta principal. No faltó una breve prueba fuera del asfalto, donde los más expertos en este medio pudieron comprobar la auténtica dualidad de estos modelos trail, también adaptados a tan exigente medio, y caracterizado por lo deslizante de su firme.

Un imprevisto durante la ruta, como fue el encontrar un par de gasolineras cerradas a una hora ya muy avanzada de la tarde, se saldó con muy buen humor y el mayor optimismo por parte de todos los integrantes de la Expedición Honda. Además de poder comprobar el insignificante consumo de sus mecánicas a punta de gas. Una animada cena dio fin a tan entretenida jornada. Al día siguiente nos esperaba más, ¡mucho más!

#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV

#ExpediciónHonda 2018: La ruta por la Serranía de Cuenca, una pasada

La aventura continúa...

A la mañana siguiente como actividad complementaria de la Expedición Honda estuvo previsto el hacer barrancos en el impresionante cauce del río Júcar. Nadie estuvo obligado a hacerlo, pero creo que los que nos atrevimos repetiremos. De nuevo a los mandos de las novedades trail, todo el mundo pudo probar todos los modelos, repetir modelo, y sacar y compartir conclusiones. Además de disfrutar de la experiencia y tener más clara la próxima adquisición de una trail tras lo vivido en primera persona con la gama Adventure de Honda.

#ExpediciónHonda 2018: Aventura exclusiva con las Honda Africa Twin y X-ADV

#ExpediciónHonda 2018: La aventura la completó el barranquismo

Fue toda una experiencia sin duda, y lo puedes comprobar viendo el vídeo que acompaña a esta noticia en el que los protagonistas te cuentan también cómo lo vivieron. Siun duda, todo un éxito la #ExpediciónHonda.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...