Extremadura instala nuevos guardarraíles

Destina 4,5 millones de euros. La promesa que Juan Carlos Rodríguez Ibarra hizo a comienzos de febrero a la Plataforma Motera por la Seguridad Vial de realizar un plan de renovación de los guardarraíles de las carreteras de Extremadura es una realidad. La junta acaba de aprobar una partida presupuestaria de 4,5 millones de euros y de iniciar el proceso de salida a concurso de las actuaciones.
Motociclismo -
Extremadura instala nuevos guardarraíles
Extremadura instala nuevos guardarraíles

Motociclismo.es se hizo eco el pasado 13 de febrero de la reunión de miembros de la Plataforma con el presidente de la Junta de Extremadura, Rodríguez Ibarra, en el que el político prometió mayor seguridad para los moteros. Ahora, el Gobierno regional ha movido una nueva ficha al anunciar que 183 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica recibirán en el plazo máximo de un año guardarraíles de doble bionda.

Según el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Javier Manso, las obras salen inmediatamente a concurso y el presupuesto es de 4,5 millones de euros.

La consejería que dirige Manso analizó los 3.669 kilómetros de carreteras autonómicas, delimitando 2.200 por su especial peligrosidad como potenciales acreedores de los nuevos guardarraíles. Finalmente, actuará sobre los 183 km citados, todos ellos con curvas de radio inferior a 500 metros.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...