Buen tiempo en la primera jornada de entrenamientos en el Autodromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, que regresa al Mundial de SBK remodelado tras temporadas de ausencia.
En esta primera jornada Michel Fabrizio ha sido el más rápido, con un tiempo de 1'49.895, que a falta de referencias de años anteriores, es el primer piloto en bajar de 1’50 en el renovado trazado de Imola.
Por detrás del italiano del Ducati Xerox ha finalizado Carlos Checa a 230 milésimas en su mejor giro del día. Mientras que Ben Spies ha sido tercero y Jonathan Rea cuarto. Este resultado confirma la mejoría de las Ten Kate Honda, que están terminando la temporada al mismo nivel que Ducati y Yamaha.
Max Biaggi, uno de los ídolos italianos en Imola, encabezaría la hipotética segunda línea de la parrilla, por delante de la Suzuki de Yukio Kagayama y dos pilotos privados, Leon Haslam, con Honda, y Shane Byrne, con Ducati.
Marco Simoncelli ha asombrado en su primera toma de contacto con el Mundial de SBK. El debut oficial del “Superpipo” con la Aprilia RSV4 le ha pasado con nota, y es que ha sido 12º a 1.195 de Fabrizio. Esto promete…
No le han ido tan bien las cosas a Noriyuki Haga. El japonés sólo ha podido ser 13º en estos entrenamientos libres, a 1.217 de su compañero de equipo, y eso que Haga es uno de los pocos que ya había rodado en Imola con una Superbike.
Rubén Xaus finalmente ha volado hasta Italia y, aunque todavía no está al 100%, ha completado una brillante primera sesión libre, al finalizar en 16º posición.
En cuanto al resto de españoles, Fonsi Nieto se ha clasificado en el 20º puesto, mientras que David Salom y David Checa han sido penúltimo y último respectivamente.
Clasificaciones SBK
Pos | Piloto | Marca | Tiem/dif | Vueltas |
1 | M. FABRIZIO | Ducati 1098R | 1'49.895 | 22 |
2 | C. CHECA | Honda CBR1000RR | 0.230 | 22 |
3 | B. SPIES | Yamaha YZF R1 | 0.318 | 24 |
4 | J. REA | Honda CBR1000RR | 0.413 | 19 |
5 | M. BIAGGI | Aprilia RSV4 Factory | 0.620 | 21 |
6 | Y. KAGAYAMA | Suzuki GSX-R 1000 | 0.621 | 21 |
7 | L. HASLAM | Honda CBR1000RR | 0.821 | 21 |
8 | S. BYRNE | Ducati 1098R | 0.906 | 23 |
9 | J. SMRZ | Ducati 1098R | 0.911 | 26 |
10 | T. CORSER | BMW S1000 RR | 0.981 | 20 |
11 | M. LAGRIVE | Honda CBR1000RR | 1.108 | 20 |
12 | M. SIMONCELLI | Aprilia RSV4 Factory | 1.195 | 22 |
13 | N. HAGA | Ducati 1098R | 1.217 | 22 |
14 | L. LANZI | Ducati 1098R | 1.438 | 20 |
15 | K. MUGGERIDGE | Suzuki GSX-R 1000 | 1.632 | 19 |
16 | R. XAUS | BMW S1000 RR | 1.874 | 18 |
17 | M. TAMADA | Kawasaki ZX 10R | 2.003 | 21 |
18 | T. SYKES | Yamaha YZF R1 | 2.027 | 19 |
19 | B. PARKES | Kawasaki ZX 10R | 2.059 | 20 |
20 | F. NIETO | Ducati 1098R | 2.191 | 19 |
21 | R. KIYONARI | Honda CBR1000RR | 2.288 | 22 |
22 | M. BAIOCCO | Ducati 1098R | 2.551 | 23 |
23 | L. SCASSA | Kawasaki ZX 10R | 2.897 | 21 |
24 | L. CONFORTI | Ducati 1098R | 3.494 | 17 |
25 | V. IANNUZZO | Honda CBR1000RR | 4.213 | 22 |
26 | D. SALOM | Kawasaki ZX 10R | 4.363 | 22 |
27 | D. CHECA | Yamaha YZF R1 | 4.533 | 25 |