Fallece Doriano Romboni

El piloto italiano Doriano Romboni ha muerto en el homenaje anual a Marco Simoncelli, el Sic Supermoto Day, donde sufrió un accidente del que no pudo recuperarse. 

Comunicados/Motociclismo -
Fallece Doriano Romboni
Fallece Doriano Romboni

El expiloto italiano Doriano Romboni falleció el sábado en el hospital Santa María Goretti en Latina, Italia, tras el accidente que sufrió en el Sic Supermoto Day. Romboni tenía 44 años y tras una caída en la que lo atropellaron fue trasladado al hospital en helicóptero. 

Romboni ganó seis grandes premios en los 90 y en esta ocasión acudía al homenaje a Simoncelli, que duraría todo el fin de semana pero que tras la trágica noticia fue suspendido por la Federación Italiana de Motociclismo. Paolo Sesti, presidente de la federación, mostró su afecto a la familia con las siguientes palabras “Con Doriano perdemos a un piloto generoso, una persona de gran valor y un gran técnico, amado y apreciado por todos los que participan en el motociclismo internacional”. También habló el padre de Simoncelli, Paolo quien en declaraciones al diario italiano 'Il Corriere dello Sport' aseguró que esta trágica desgracia es fruto del destino. "Solo puedo pensar esto, es la única manera de no volverse loco" afirmó.

El funeral del mítico piloto de 125 y 250 se realizará mañana en la localidad donde residió estos últimos años, Follo, en Liguria, donde ya se encuentra el féretro del italiano. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La positiva recuperación de las ventas de motos en los concesionarios de Kymco ha mot...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....