Fallece Jack Findlay

Ganó la Isla de Man TT y un Mundial de 750 cc. Uno de los pilotos con la carrera más longeva del Mundial de Velocidad, el australiano Jack Findlay, falleció la pasada noche a la edad de 72 años. En sus 20 años de trayectoria al más alto nivel, participó varias temporadas en el Mundial de 500 cc, donde cosechó dos victorias en grandes premios.
Motociclismo -
Fallece Jack Findlay
Fallece Jack Findlay

Findlay será recordado por su larga carrera deportiva (1958-1978) y por su triunfo en la edición de 1972 de la Isla de Man Tourist Trophy, así como por haberse convertido en el primer piloto que logró una victoria en el campeonato del Mundo de 500 cc sobre una motocicleta con motor de dos tiempos. Ocurrió en el año 1971, en el Gran Premio del Ulster. Posteriormente añadiría otras victoria en esta categoría a su palmarés: el Gran Premio de Austria, en 1977.

Sin embargo, Findlay nunca logró hacerse con el triunfo en la categoría de 500 cc. Fue séptimo en 1965, tercero, en 1966, quinto, en 1967, y segundo, tras Giacomo Agostini, en 1968. En los últimos años de su carrera, disputaría el mundial de 750 cc, del que fue campeón en 1975, pilotando una Yamaha.

Otro logro del australiano fue el hecho de ser el primer piloto del Mundial de 500 cc en correr con neumáticos Michelin.

Tras su retirada de las pistas, siguió involucrado con el deporte del motociclismo, como director técnico de Grandes Premios de la FIM. En 2001, se retiró definitivamente. Descanse en paz.

Galería relacionada

Fallece Jack Findlay

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...