Fallece Jim Pomeroy

Una leyenda para Bultaco y EE.UU. Convertido en leyenda a ambos lados del charco por ser el primer americano en ganar una prueba del Mundial de Motocross y por llevar a Bultaco a lo más alto, Jim ‘Bimbo’ Pomeroy falleció la semana pasada en un accidente de coche.
Motociclismo -
Fallece Jim Pomeroy
Fallece Jim Pomeroy

En sus comienzos las motos de serie de Bultaco eran de color rojo. Su piloto oficial en el Campeonato del Mundo de Motocross, Jim Pomeroy, apodado Bimbo, era conocido en la pista gracias a los colores azul y blanco con los que estaban decorado su casco. Cuando el mundial visitó España en el 73, en el circuito del Vallés, Pomeroy se alzó con la victoria sobre una Bultaco Pursang convirtiéndose en el primer piloto americano en ganar una prueba de esta competición – hasta entonces dominada por lo europeos – y el encargado de que a partir de ese momento la firma española modificase los colores de sus motos por el azul y el blanco. También era la primera vez que Bultaco ganaba una carrera del mundial.

Además, también tuvo el honor de ganar el primer Supercross Indoor de la historia y fue un habitual del podium en diversas competiciones de motocross desde el 67 al 77, logrando entre otros títulos el subcampeonato mx americano en el 77.

Nacido en Sunnyside, Washington (EE.UU) en noviembre del 1952, Jim perdió la vida la semana pasada en un accidente de coche. Su vehículo todo terreno cayó por un terraplén y el ex piloto perdió la vida. Afortunadamente su hija que también viajaba en el vehículo no sufrió daños graves. Se ha perdido la leyenda que despertó al motocross americano y que elevó a Bultaco a cima de la competición mundial.

Galería relacionada

Fallece Jim Pomeroy

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...