Fallece Leopoldo Pirelli

Convirtió a la compañía en un gigante mundial. Leopoldo Pirelli, presidente honorífico de la empresa que lleva su mismo nombre, falleció, el pasado martes, en su residencia de Portofino a los 81 años de edad. Nieto del senador Giovanni Battista Pirelli, fundador del emporio de neumáticos, se retiró en 1996 de la actividad empresarial, dejando la compañía en manos de su yerno Marco Tronchetti Provera.
Motociclismo -
Fallece Leopoldo Pirelli
Fallece Leopoldo Pirelli

Con Leopoldo al frente, la compañía Pirelli fue pionera en la aplicación de las reglas de la globalización a la cultura empresarial, especialmente la idea de la fusión con otras grandes compañías. Así, a finales de los 60 trató de aliarse con Dunlop, que acabó en fracaso por injerencia de compañías japonesas, y, una década más tarde, con Firestone, intento que tampoco fraguó por causas parecidas.

Otro intento, también fallido, -el lanzamiento de una OPA hostil sobre la compañía alemana Continental- significó su definitivo abandono del mundo de los negocios en 1996.

Leopoldo Pirelli, a pesar de estos intentos malogrados, consiguió convertir al fabricante de neumáticos en uno de los principales productores mundiales, tan sólo superado por Michelin, Bridgestone/Firestone, Goodyear y Continental.

Breve biografía
Nació en la localidad milanesa de Velate en 1925. Estudió mecánica y comenzó a trabajar con 25 años en la empresa familiar que su padre, Alberto Pirelli, había heredado de su abuelo. Desde entonces y hasta su retirada, en 1996, se mantuvo al frente de la empresa. En 1999 se recluyó en su residencia en Portofino (Italia), donde le sorprendió la muerte a la edad de 81 años. Pirelli ejerció, además, como vicepresidente de Confindustria desde 1974 y fue nombrado "caballero del trabajo" en 1977.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...