Falleció Bruno Ruffo

Primer campeón del mundo de 250 cc. El pasado viernes falleció en Italia Bruno Ruffo, uno de los pioneros del Mundial de Velocidad. Había nacido en 1920 en las inmediaciones de Verona (Italia), y no se inició en la competición hasta bien entrada edad.
Motociclismo -
Falleció Bruno Ruffo
Falleció Bruno Ruffo

Debutó en las carreras italianas en 1946, estrenándose en el Mundial en 1949, el año en el que el campeonato se puso en marcha.

Ruffo fue el dominador inicial de las cilindradas inferiores. Ganó dos títulos de 250 con Moto Guzzi (1949-1951) y uno de 125 con Mundial (1950), confirmando el dominio de ambas marcas en sus respectivas categorías. En aquellos años el Mundial contaba con muy pocas carreras, y su cuenta de victorias y podios es muy reducido si lo comparamos con las cifras actuales, pero Ruffo posee uno de los mejores palmarés del campeonato. Fueron años duros para el motociclismo de velocidad, especialmente el italiano, que vio como entre 1948 y 1952 perdían la vida en los peligrosos circuitos de la época pilotos de la talla de Tenni, Magi, Leoni, Alberti y Frigerio.

Para Ruffo, 1952 sería su último año en competición. Después de haber corrido alguna prueba con la Moto Guzzi 500, optó por hacer exclusivamente el Mundial de 250 en 1952, logrando el sexto puesto final. Con 32 años y tras una breve pero fructífera trayectoria, decidió retirarse.

Galería relacionada

Falleció Bruno Ruffo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...