Faria (Honda) campeón del Pax Rally

Pax Rally: Portimao - Portimao (5ª etapa). Ruben Faria (Honda) completó su gran actuación durante todo el rally con la primera posición en la quinta etapa, adjudicándose también la victoria final del Pax Rally. Marc Coma (KTM) consiguió la tercera plaza final en el Pax Rally de Portugal.
Marta G. Calderón -
Faria (Honda) campeón del Pax Rally
Faria (Honda) campeón del Pax Rally

Ruben Faria (Honda) logró la primera posición final en el Pax Rally tras imponerse en la última y dura etapa, de un total de 84 kilómetros, con zonas muy reviradas y montañosas. El portugués aventajó al brasileño Zé Hélio (BP) en un minuto y medio.

Marc Coma (KTM) entró dos minutos después. El piloto español fue tercero en la quinta etapa, asegurándose así el podio en la clasificación final, por detrás de Cyril Despres (KTM). El francés, cuarto en la etapa de Portimao, quedó a más de seis minutos de Faria en la general. El otro piloto español, Gerard Farrés (KTM) fue noveno en la clasificación final.

Coma se lamentaba al final de la prueba: «Ha sido una especial muy corta y lenta, de unos sesenta kilómetros, en los que hemos ido mucho rato por la montaña. A estas alturas ya era muy difícil cambiar las cosas en la general. De todas formas, sabíamos que sería una carrera difícil frente a los portugueses, y el balance yo creo que es positivo. Seguimos echando de menos el desierto».

Los portugueses Hélder Rodrigues (Honda) y Paulo Gonçalves (Honda) completaron el top five de la clasificación final del Pax Rally.

Marca Coma: “Ha sido una especial muy corta y lenta, de unos sesenta kilómetros, en los que hemos ido mucho rato por la montaña. A estas alturas ya era muy difícil cambiar las cosas en la clasificación general, puesto que las diferencias eran bastante grandes, y si no pasaba nada raro era prácticamente imposible remontar. He salido con el objetivo de pasar la etapa sin tomar riesgos, y estoy contento con la tercera posición, aunque está claro que esperábamos un poco más. De todas formas, sabíamos que sería una carrera difícil frente a los portugueses y el balance yo creo que es positivo. Seguimos echando de menos el desierto.”

CLASIFICACIÓN 5ª ETAPA

1. Ruben FARIA (Honda) 01:00:50
2. Zé HÉLIO (BP) + 01’32”
3. Marc COMA (KTM) + 02’05”
4. Cyril DESPRES (KTM) + 02’37”
5. Hélder RODRIGUES (Honda) + 02’39”

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Ruben FARIA (Honda) 12:16:39
2. Cyril DESPRES (KTM) + 06’05”
3. Marc COMA (KTM) + 07’52”
4. Hélder RODRIGUES (Honda) + 12’15”
5. Paulo GONÇALVES (Honda) + 26’27”

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...