12 de las 18 federaciones de motociclismo amenazan con no alojar ningún Campeonato de España

Con más del 75% de las licencias, exigen que el presidente Angel Viladoms no bloquee la institución.
Carlos Domínguez -
12 de las 18 federaciones de motociclismo amenazan con no alojar ningún Campeonato de España
12 de las 18 federaciones de motociclismo amenazan con no alojar ningún Campeonato de España

Los Campeonatos de España de 2017 se podrían ver gravemente afectados si la situación en la RFME no mejora en los próximos meses. Esta misma mañana, 12 de las 18 federaciones de motociclismo regionales del país han comunicado que no alojarán ninguna prueba de ningún Campeonato de España (enduro, MX, velocidad…) si Angel Viladoms no se compromete a desbloquear la institución. Llegado a este punto, sería inviable realizar cualquier calendario de competición por falta de recursos y circuitos.

En este mismo comunicado podemos leer que “Angel Viladoms, que sigue cobrando el sueldo de 86.000 euros como presidente pese a serlo sólo de la Comisión Gestora, tiene menos de la quinta parte de los apoyos y ha formado una junta electoral irregular, con personas vinculadas a él”.

Al parecer, un grupo de abogados vinculados a Viladoms pero en nombre de la RFME ha bloqueado el proceso electoral para impugnar 8 votos de deportistas. Esos ocho votos, en realidad, no significarían ningún cambio puesto que la candidatura opositora ganó por 297 votos contra 71. El Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia ha admitido a trámite la denuncia, lo que ha supuesto la paralización de las elecciones que debían haber nombrado a un nuevo presidente antes de finales de año.

Manuel Casado, candidato de la oposición a presidente de la RFME, así lo contaba:

“La denuncia no tiene ni pies ni cabeza porque el censo lo ha realizado la propia RFME, pero de todos modos estaríamos hablando de algo residual, que podría afectar como mucho a 8 votos, cuando ha perdido por una diferencia de 220 votos, en el estamento de deportistas. Si habláramos de fútbol, es como si impugnara un partido que ha perdido 8-1 por un fuera de juego”.

”Nos hemos reunido y estamos madurando la posibilidad de  no alojar ninguna prueba de Campeonatos de España 2017 de ninguna especialidad si no se desbloquea la situación y se respeta el resultado electoral, que ha sido abrumador. No hay ninguna duda de que el motociclismo español ha votado masivamente cambio contra un presidente que se comporta como si la RFME fuera de su propiedad y que se aferra a un sueldo que le pagamos entre todos los motociclistas”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...