Las féminas arrancan de nuevo

Copa del Mundo MX 2007. La Copa del Mundo de Motocross de Féminas arrancará este fin de semana en el GP de Teutschenthal (Alemania). Un campeonato que se sacó de la chistera el promotor, Youtstream, para complementar el Mundial de MX1 y MX2 del 2006. Si bien en ese mismo año también inauguraron la Copa del Mundo de Veteranos (+ 50 años) y Séniors (+ 40 años), las Féminas lograron una mayor aceptación entre los aficionados. Gracias a ello, esta temporada constará de tres pruebas –Teutschenthal, Uddevalla (Suecia) y Lierop (Holanda)-.
Motociclismo -
Las féminas arrancan de nuevo
Las féminas arrancan de nuevo

Lluis Llurba
Este año volveremos ha contar con la actual campeona del Mundo, la neozelandesa Catherine Prumm que deberá hacer frente a tres grandes especialistas: Stephanie Laier, actual subcampeona de la Copa, la norteamericana Jessica Patterson y la francesa Livia Lancelot. En total, habrá un total de 43 mujeres compitiendo.

Por otro lado, la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) y Youtstream han desvelado finalmente que localidad sustituirá la prueba Sudafricana de Sun City, anulada recientemente por problemas de dinero y por no contar con el respaldo su gobierno. Cabe destacar, antes de nada, que el responsable de Topcar Sports Management, Ian Shrosbree, llegó de Sudáfrica un día antes del pasado GP de Mantova para firmar un contrato de cinco años y lograr así que la localidad de Durban (Sudáfrica) sea una de las pruebas fijas del calendario mundial.

El acuerdo con Youthstream empezará en 2008 y Shrosbree alegó que también están mirando de hacer un MXdN en el futuro. De momento, para este año, Faenza (Italia) será la encargada de acoger la décima cita del Mundial de la especialidad en sustitución de Sun City, y, por su parte, Moneyglass Demense será la localidad irlandesa que cobijará en GP de Irlanda del Norte el 19 de agosto. Al parecer, y tras estudiarlo, Giuseppe Luongo –presidente de Youtstream-, ha creído que las instalaciones del circuito de Moneyglass eran más adecuadas para acoger una prueba de este calado frente a las de Desert Martin.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...