Fernández, campeón

Trofeo Nacional Rally TT. Requena (Valencia), última. La última prueba puntuable para el Trofeo Nacional de Rally T.T. se disputó en tierras valencianas y con el título por decidir. La buena actuación de Fernando Fernández le llevó a conquistar el campeonato.
Motociclismo -
Fernández, campeón
Fernández, campeón

Las dos jornadas de carrera se caracterizaron por la lluvia y el barro y fueron muy pocos los que lograron entrar en la clasificación final. El piloto conquense Fernando Fernández (KTM EXC 540) llegaba a Requena con una pequeña ventaja en la provisional de la clasificación del Trofeo Nacional después de vencer en la anterior prueba, la Baja España. Fernández controló en todo momento a sus más directos rivales y al término de la segunda jornada se aseguró su primer título nacional en su estreno en la competición. Un primer día en el que no paró de llover y una segunda jornada en la que el barro le provocó más de una caída no fueron suficientes como para destronarle del liderato y aguarle la celebración de este título.

<

p> “Ha sido una carrera muy dura por las condiciones del terreno, con la lluvia del primer día y mucho barro el segundo”, afirmó Fernández. "He tenido muchos problemas porque se me quedaban las ruedas bloqueadas por el barro y no he podido rodar cómodo. Aún así he ido pensando en el campeonato más que en ganar la carrera. La moto se ha portado de maravilla y el equipo ha estado perfecto en las asistencias. No pensaba que podía lograr este título en mi primer año de carreras, pero después de ganar la Baja sabía que si no cometía grandes fallos no se me iba a escapar. Gracias a todos los que han confiado en mí, a Carlos, mi mecánico, y a mis patrocinadores (Hebo, Michelin, Toyota, Moto 2000, Moto Fácil) por el apoyo que han brindado esta temporada. Sin ellos no hubiese sido posible cumplir este sueño”.

Galería relacionada

Fernández, campeón

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...