FGSport confirma la prueba del Mundial de SBK en los EEUU

Será el 1 de junio en el circuito Miller de Salt Lake City. Tal y como avanzamos a finales de junio, el Mundial de SBK retornará a los Estados Unidos tras cuatro años de ausencia. El circuito de Barber (Alabama) tenía todas las papeletas para alojar una prueba en 2008, pero, finalmente, quien se ha llevado el gato al agua ha sido el trazado de Miller, en Salt Lake City (Utah).
Motociclismo -
FGSport confirma la prueba del Mundial de SBK en los EEUU
FGSport confirma la prueba del Mundial de SBK en los EEUU

FGSport, compañía organizadora del Mundial de SBK, lo ha confirmado oficialmente. Habrá dos mangas en el <B, el próximo 1 de junio de 2008. Finalmente, de los dos circuitos en disputa por ser la sede del nuevo SBK de Estados Unidos, ha sido el trazado de Utah el que se ha llevado la palma frente al de Barber, en Alabama.

Utah, conocido por ser la patria de los mormones, pero también por sus enormes extensiones salinas que propician todo tipo de retos por parte de los amantes de la velocidad, recibirá a los integrantes de la parrilla del Mundial de SBK, coincidiendo con la celebración del AMA de la especialidad. Por tanto, ninguno de los otros campeonatos paralelos al Mundial de Superbike, es decir, el Mundial de Supersport y, obviamente, los Europeos de Superstock 1000 y 600, se disputarán ese fin de semana, algo similar a lo que ocurre en el Mundial de Velocidad en Laguna Seca.

Paolo Flamini, director ejecutivo de FGSport Group, ha señalado que “la inclusión de la cita americana en el calendario 2008 del Campeonato del Mundo de Superbike constituye un importante paso en el proceso de de crecimiento que nuestras Series están experimentando. Norteamérica es uno de los más amplios mercados del mundo y creemos que la celebración de una ronda del Mundial en los Estados Unidos proporcionará un valor añadido a los fabricantes presentes en las Series”.

Sobre los rumores que apuntan a una segundo prueba en suelo estadounidense y, concretamente, en Barber (Alabama), Paolo Flamini se mostró bastante tajante: “esperábamos traer de vuelta el circo SBK a los Estados Unidos y, específicamente, a Miller Motorsports Park, el cual es claramente uno de los lugares más atractivos de todo el territorio”.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...