Fichajes en el Mundial de Enduro

Iván Cervantes regresa a E3 con una KTM EXC 530. Acaba de terminar el Mundial de Enduro y ya empiezan a confirmase los nuevos fichajes de cara a la nueva temporada. El equipo KTM Farioli que ha sufrido un duro varapalo tras confirmar la marcha de Juha Salminen y Marko Tarkkala a BMW y de Tom Sagar a Husaberg, se ha preparado bien para aguantar el envite del resto de equipos.
Jorge Torrecillas -
Fichajes en el Mundial de Enduro
Fichajes en el Mundial de Enduro

Nuestro Iván Cervantes volverá a E3 con la EXC 530 y acompañará a Alessandro Belometti que debutará con la EXC 300; en E2 Johnny Aubert abandona Yamaha para defender los colores naranjas en la categoría media junto a Samuli Aro; Mientras que las 250 4T de KTM serán pilotadas por Simone Albergoni y Eero Remes.

En cuanto a Cristóbal Guerrero tiene dos ofertas sobre la mesa: la de continuar con el equipo oficial Yamaha de la mano de Oriol Pons, o dar el salto al Honda Zanardo en la categoría E2. No olvidemos tampoco que David Knight volverá a Europa y al WEC también con BMW. Ahora solo cabe esperar que la marca bávara tenga preparadas tres motos competitivas para el gran plantel de pilotos que ha fichado.

Jordan Curvalle, Campeón de Europa de Enduro

El piloto francés Jordan Curvalle, se ha proclamado Campeón de Europa de Enduro al ganar con autoridad la última carrera del campeonato celebrada en Holanda. Curavalle ha llevado a Suzuki a lo más alto en este campeonato, gesta que pone la guinda a una temporada fantástica gracias también a la victoria que consiguió junto al equipo galo en los ISDE de Grecia.

El francés ganó este desconocido campeonato, precursor del actual Mundial, en la clase Scratch y en Enduro 1, por delante de David Cadek y Alessandro Zanni. La última carrera de los Paises Bajos, en Hengelo, ha sido un trámite, especiales muy arenosas y un rally sin dificultades aunque si que tenía un duro rival, estuve peleando con David Cadek durante todo el fin de semana y al final pude ganar. Estoy tremendamente contento de acabar la temporada así, la victoria en los ISDE y el doble Campeonato de Europa el mismo año me motiva mucho de cara al futuro. Ahora me tomaré unas merecidas vacaciones y a preparar el 2009″, declaraba el de Suzuki UFO.

Galería relacionada

Fichajes en el Mundial de Enduro

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...