El FIM CEV arranca con éxito en Valencia

La primera prueba del FIM CEV se ha disputado en Valencia ante 16.000 aficionados
Marisa Nocea. Foto: FIM CEV -
El FIM CEV arranca con éxito en Valencia
El FIM CEV arranca con éxito en Valencia

El Circuit de la Comunitat Valencia ha acogido la primera prueba del año del FIM CEV Repsol durante el fin de semana. El buen clima ha acompañado a las pruebas, además de los 16.000 asistentes que no quisieron perderse las carreras de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship, Superbike European Championship y Kawasaki Z Cup.

En Moto3™ Junior World Championship, las victorias han sido para Ramírez y Toba. En la primera carrera, la emoción comenzó con la remontada de Jaume Masia (SPA-Honda) de la sexta a la primera posición tras el arranque de la prueba, aunque poco después se pondría en cabeza Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna). Intercambiaban continuamente posiciones pilotos como Dennis Foggia (ITA-KTM), Marcos Ramírez (SPA-KTM), Kaito Toba (JPN-Honda) y Ayumu Sasaki (JPN-Honda), Jauma Masia (SPA-Honda) y Jeremy Alcoba (SPA-Honda). A causa de un error Kaito Toba (JPN-Honda) salía de la pista, mientras que Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna) se iba a la sexta posición. En la segunda carrera, tanto Marcos Ramírez (SPA-KTM) como Kaito Toba (JPN-Honda) han demostrado tener un ritmo superior al resto, llevándose Kaito Toba (JPN-Honda) la victoria, seguido por Marcos Ramírez (SPA-KTM) y Lorenzo Dalla Porta (ITA-Husqvarna). 

En la primera carrera de Moto2™ European Championship, el gran triunfador ha sido el brasileño Eric Granado (BRA-Kalex), que logró rodar en solitario desde la octava vuelta hasta cruzar la línea de meta. Le seguirían Steven Odendaal (RSA-Kalex) y Alan Techer (FRA-NTS T pro). Tras salir de la segunda posición de la parrilla, Tetsuta Nagashima (JPN-Kalex) se ha ido al suelo en la primera vuelta y no ha podido sumar puntos en esta carrera. En la segunda carrera de Moto2™ European Championship, Eric Granado (BRA-Kalex) se ha ido fuera de pista tras dos vueltas. Steven Odendaal (RSA-Kalex) estuvo durante cinco vueltas en la cabeza, hasta que Remy Gardner (AUS-Kalex-Honda) logró arrebatarle la primera posición hasta la novena vuelta. Steven Odendaal (RSA-Kalex) volvía para recuperar su posición y finalizar la carrera en primer lugar, logrando su primera victoria en el FIM CEV. Le seguirían en el podio Alan Techer (FRA-NTS Tpro) y Federico Fuligni (ITA-Kalex).

En cuanto a Superbike European Championship, Dirección de Carrera decidió que se disputaría a 14 vueltas. Hasta mitad de la carrera, los pilotos que se han mantenido a la cabeza han sido Santiago Barragán (SPA-BMW), Alejandro Medina (SPA-Yamaha), Maximilian Scheib (CHI-BMW) y Carmelo Morales (SPA-Yamaha). Carmelo Morales, vigente campeón de la categoría, lograba la primera posición. Poco después le sorprendería una pérdida total de presión del neumático que le mandaría fuera a solo tres vueltas del final de la carrera. Finalmente Maximilian Scheib (CHI-BMW) lograría la victoria, seguido de Alejandro Medina (SPA-Yamaha) y Santiago Barragán (SPA-BMW)

La jornada la cerraría la carrera de Kawasaki Z Cup. En lo más alto del podio volvería a estar Dani Carrau, sumando así su segunda victoria. De nuevo en la segunda posición estaría Marc Cortell, seguido de Eduard Rojas.

La próxima cita del FIM CEV Repsol tendrá lugar los próximos 6 y 7 mayo en Le Mans.

También te puede interesar

Manuel Hernández da su opinión sobre el FIM CEV 

Calendario de carreras dobles del FIM CEV Repsol 2016

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...