La FIM crea las Electric Series

Campeonato con motos eléctricas a partir de 2010. Después del éxito conseguido con el TTXGP, la carrera de motos eléctricas que se ha disputado este año en primicia en el TT de la Isla de Man, la FIM ha decidido dar vida a un campeonato de varias pruebas con este tipo de motocicletas para 2010, las Electric Series. Incluye vídeo.
Jorge Torrecillas -
La FIM crea las Electric Series
La FIM crea las Electric Series

Las Electric Series han sido promovidas por Azhar Hussain, el creador del TTXGP, y contarán con una plataforma internacional de desarrollo tecnológico que contribuirá a que el novedoso certamen sea un éxito y a que las motos compitan en igualdad de condiciones.

Además de fomentar la competición, la FIM pretende que las marcas aprovechen la coyuntura para crear modelos competitivos que empleen esta energía poco contaminante y sin emisiones, que a su vez puedan después fabricarse en serie.

Vito Ippolito, presidente de la FIM: “Estoy contento por la creación de estas Series. El futuro de las mismas dependerá de nuestra capacidad de reacción y de la de las fábricas para innovar a tiempo para el año que viene. La decisión está tomada, ahora hay que trabajar duro para definir las reglas y el calendario lo antes posible”.

 

Galería relacionada

La FIM crea las Electric Series

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...