La FIM crea las Electric Series

Campeonato con motos eléctricas a partir de 2010. Después del éxito conseguido con el TTXGP, la carrera de motos eléctricas que se ha disputado este año en primicia en el TT de la Isla de Man, la FIM ha decidido dar vida a un campeonato de varias pruebas con este tipo de motocicletas para 2010, las Electric Series. Incluye vídeo.
Jorge Torrecillas -
La FIM crea las Electric Series
La FIM crea las Electric Series

Las Electric Series han sido promovidas por Azhar Hussain, el creador del TTXGP, y contarán con una plataforma internacional de desarrollo tecnológico que contribuirá a que el novedoso certamen sea un éxito y a que las motos compitan en igualdad de condiciones.

Además de fomentar la competición, la FIM pretende que las marcas aprovechen la coyuntura para crear modelos competitivos que empleen esta energía poco contaminante y sin emisiones, que a su vez puedan después fabricarse en serie.

Vito Ippolito, presidente de la FIM: “Estoy contento por la creación de estas Series. El futuro de las mismas dependerá de nuestra capacidad de reacción y de la de las fábricas para innovar a tiempo para el año que viene. La decisión está tomada, ahora hay que trabajar duro para definir las reglas y el calendario lo antes posible”.

 

Galería relacionada

La FIM crea las Electric Series

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...