La FIM Women celebra su décimo aniversario

La FIM Women tiene como fin promocionar la presencia de la mujer en el motociclismo
Marisa Nocea. Foto: FIM Women -
La FIM Women celebra su décimo aniversario
La FIM Women celebra su décimo aniversario

Este año la FIM Women (Federación Internacional Femenina de Motociclismo), cumple su décimo aniversario. En junio de 2006, la FIM se comprometió con el motociclismo femenino con la firma de la Declaración de Brighton, un documento redactado en Gran Bretaña en el año 1994 durante la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer y el Deporte. Hasta la fecha, 419 organizaciones de todo el mundo se han unido a esta declaración con el objetivo de "permitir y valorar la participación de la mujer en todos los aspectos del deporte".

Durante la última década, las mujeres de la Federación Internacional Femenina de Motociclismo se han esforzado en promover e incrementar la presencia de las mujeres en las diferentes actividades del motociclismo. Un aspecto clave para conseguir este objetivo ha sido la comunicación, haciendo la máxima difusión posible e informando de los casos de éxito. 

Diez años después, para reforzar estas acciones, la FIM Women lanza su propia plataforma: un sitio web dedicado a celebrar la presencia de mujeres involucradas o interesadas en el motociclismo. 

El objetivo de la campaña del décimo aniversario es visibilizar las historias y retratos de las mujeres activas en el motociclismo de todos los continentes, tanto en lo deportivo como en lo no deportivo. Una forma de animar a más mujeres a unirse al mundo del motociclismo. 

Puedes unirte rellenando un sencillo formulario donde tendrás que indicar tus datos y adjuntar fotos para participar en la campaña #FIM-CFM10YEARS por su décimo aniversario.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...