Fin de semana verde

Mundiales de MX, Enduro, Trial y SM. Este fin de semana se juntan cuatro pruebas «off-road» de carácter mundialista que se suman al Mundial de SBK para hacer del 26 y 27 de mayo un fin de semana muy muy completo.
Motociclismo -
Fin de semana verde
Fin de semana verde

Motocross en Japón
El Mundial de Motocross visita el país del sol naciente para disputar la sexta prueba del campeonato de MX1 y MX2.
En la localidad japonesa de Sugo se verán las caras de nuevo los protagonistas de esta temporada con Joshua Coppins al frente de la provisional aventajando a Kevin Strijbos en 43 puntos. Jonathan Barragán, nuestro mejor representante se encuentra en sexta posición.
En MX2 Cairoli es quien marca la pauta y, por el momento, no parece tener ningún rival a su altura.

<

p>

Enduro en Italia
El mundial de enduro se traslada al país de la bota para celebrar la cuarta prueba de este campeonato que marcará el ecuador del mismo.
La cita italiana tiene una especial importancia para los pilotos y los equipos ya que la mayoría de los patrocinadores relevantes son de este país y una buena actuación en Borno puede ser muy productiva.
En Enduro 1, Juha Salminen está dominando con mano de hierro el campeonato y hasta ahora no ha cedido en ninguna de las tres primeras pruebas adjudicándose todas y cada una de las mangas. Cristóbal Guerrero es segundo en la provisional a 48 puntos del líder, todo un abismo si tenemos en cuenta que el tercer clasificado está a sólo cuatro puntos del andaluz.
En Enduro 2 la cosa está más apretada, con sólo un punto de diferencia entre Mika Ahola, líder de la provisional, y Jonny Aubert, segundo con 132 puntos.
Como nos tiene acostumbrados, Iván Cervantes lidera la tabla provisional de Enduro 1, aunque los cuatro puntos que le aventaja a Marko Tarkkala no le permitirán relajarse lo más mínimo en Italia.

<

p>

Trial en Francia
Tras las pruebas disputadas en España y Guatemala el mundial de trial llega a Francia con Toni Bou liderando la clasificación provisional con 11 puntos por delante del rey de la especialidad Adam Raga. Por detrás de ellos está Fujinami con 15 puntos por debajo de Bou que hará todo lo posible por destacar en el GP de casa.
Por detrás del trío de cabeza se sitúa el incombustible Doug Lampkin, Albert cabestany y Marc Freixa.

<

p>

Supermotard en
En cuanto al Mundial de las derrapadas, éste llega en su segunda cita del año a Turín. Tras la primera carrera, en S1, Van den Bosch domina la provisional merced a su doble victoria en Castelletto di Branduzzo, por delante de los hermanos Chareyre, quienes, junto con Giraudo, Hiemmer, Chambon, Lazzarini y compañía intentarán que «Mr. Supermoto» no se distancie en la lucha por el título. En cuanto a S2, el italiano Pignotti llega líder gracias a su regularidad en la primera carrera, donde firmó dos segundos puestos por detrás de Davide Gozzini y Christian Iddon. Pero además, no debemos olvidar que en Turín tendremos tres representantes españoles, ya que a la participación de los pilotos del equipo ByQueroseno Racing, nuestro mejor exponente nacional, Néstor Jorge e Israel Escalera, hay que sumar en esta ocasión la del catalán Ángel Grau, quien ocupará la plaza del lesionado Eddy Seel en el equipo Rigo Racing. Por cierto, si vas a seguir las carreras por la red, recuerda que éstas son el sábado.

Galería relacionada

Fin de semana verde

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...