Finaliza el SX USA, con Anderson y Bogle campeones en 250.

Las Vegas ha acogido la última cita del AMA Supercross 2014, en la que Jason Anderson y Justin Bogle se han proclamado campeones en Lites Oeste y Lites Este, respectivamente. En 450, Villopoto ha cerrado el año con una nueva victoria.
M. Abelenda / Fotos: Supercross.com -
Finaliza el SX USA, con Anderson y Bogle campeones en 250.
Finaliza el SX USA, con Anderson y Bogle campeones en 250.

El Sam Boy Stadium de Las Vegas ha sido sede un año más de la última ronda de la temporada norteamericana de supercross. Con el título grande ya en manos de Ryan Villopoto, la atención se centraba en el desenlace de las categorías Lites. Como ya sabréis, los pilotos de 250 se separan en dos divisiones, Lites Oeste y Lites Este, cuyas pruebas se van alternando en el calendario en función de dónde se celebra cada carrera –en la Costa Este o la Oeste de Estados Unidos-. Sin embargo, ambas categorías celebran su última carrera en Las Vegas, donde se disputa una manga final para cada división. Además, tras ésta, los diez primeros de cada costa compiten en una «superfinal» conjunta, más bien a modo de espectáculo, porque en realidad ya no hay puntos en juego y ahora tampoco el todo terreno que se entregaba antes al ganador.

Supercross

En 450, la mayor emoción estaba en la lucha por el subcampeonato, por la que pugnaban Ryan Dungey, James Stewart y Ken Roczen, aunque éste con menos opciones. La incertidumbre duró en realidad muy pocas vueltas, ya que en el tercer giro Stewart tomaba el camino de los boxes por problemas en la horquilla de su Suzuki -un supuesto golpe con otro piloto en la salida propició la pérdida de aire del sistema de muelle neumático-. Esto aseguraba el subcampeonto para Dungey, y también permitía a Roczen acceder a la tercera plaza final, para alegría del equipo KTM. Delante de ellos, Villopoto ha hecho lo mismo que en las tres anteriores pruebas: liderar todas y cada una de las vueltas hasta cruzar la meta en primera posición.

Con ello el Kawasaki ha conseguido su cuarta victoria consecutiva, la séptima en 2014 y la cuadragésimo primera en su carrera deportiva dentro de los estadios. Pero tanta alegría se veía empañada unos días más tarde, con la noticia de unas supuestas molestias en la rodilla que Villopoto lleva arrastra desde hace unas semanas, lo que le obligará a pasar por el quirófano y, por lo tanto, decir adiós a la campaña de motocross que arranca el próximo 24 de mayo.

Clasificación SX Las Vegas 450

  1. Ryan Villopoto (Kawasaki)
  2. Ryan Dungey (KTM)
  3. Ken Roczen (KTM)
  4. Justin Barcia (Honda)
  5. Trey Canard (Honda)

Clasificación final 450

  1. Villopoto, 368 puntos.
  2. Dungey, 304 puntos.
  3. Roczen, 285 puntos.
  4. Stewart, 272 puntos.
  5. Barcia, 250 puntos.
  6. Short, 218 puntos.
  7. Brayton, 196 puntos.
  8. Hill, 159 puntos.
  9. Tickle, 126 puntos.
  10. Alessi, 123 puntos.

Supercross Lites Este/Oeste

En Lites Este, como comentamos tras la carrera de Nueva Jersey, el título estaba virtualmente en manos de Justin Bogle, al seguir lesionados sus perseguidores en la clasificación. El de Honda superó el «trámite» de Las Vegas con una segunda plaza, con la que lograba su primer título en supercross. En carrera, Jeremy Martin también se estrenaba en lo más alto del cajón, con el «rookie» Matt Bisceglia en tercera posición. Pese a su ausencia por lesión, Martin Davalos ha obtenido el subcampeonato, mientras que el piloto privado Vince Friese ha logrado colarse en el pódium final.

Clasificación SX Las Vegas Lites Este

  1. Jeremy Martin (Yamaha)
  2. Justin Bogle (Honda)
  3. Matt Biscieglia (Honda)
  4. Kyle Cunningham (Honda)
  5. Jimmy Decotis (Honda)

Clasificación final Lites Este

  1. Bogle, 188 puntos.
  2. Davalos, 149 puntos.
  3. Friese, 131 puntos.
  4. Cunningham, 127 puntos.
  5. Cianciarulo, 120 puntos.

Más emocionante resultaba la final en Lites Oeste, a la que Jason Anderson y Cole Seely llegaban con sólo ocho puntos de diferencia, a favor del primero. Ya en carrera, mientras Wilson y Webb luchaban por la victoria hasta las últimas vueltas, Seely y Anderson se veían obligados a remontar tras salir ambos muy atrás. Cole entraba en meta en cuarta posición, aunque siempre bajo el atento control de un Anderson cuya sexta plaza le ha valido para asegurarse el título, con solo cinco puntos sobre Seely. La tercera plaza final ha sido para Dean Wilson.

Clasificación SX Las Vegas Lites Oeste

  1. Dean Wilson (Kawasaki)
  2. Cooper Web (Yamaha)
  3. Justin Hill (Kawasaki)
  4. Cole Seely (Honda)
  5. Malcolm Stewart (Honda)

Clasificación final Lites Oeste

  1. Anderson, 193 puntos.
  2. Seely, 188 puntos.
  3. Wilson, 163 puntos.
  4. Hill, 159 puntos.
  5. Webb, 143 puntos.

 

En el «Shootout» final, los pilotos de Kawasaki, Justin Hill y Dean Wilson, coparon los primeros puestos, seguidos de Jason Anderson y Cooper Webb, con lo que parece demostrarse que en la Costa Oeste ha habido este año más nivel –con permiso de los lesionados Cianciarulo, Davalos y Bagget-.

Clasificación SX Las Vegas Shootout Este/Oeste

  1. Justin Hill (Kawasaki)
  2. Dean Wilson (Kawasaki)
  3. Jason Anderson (KTM)
  4. Cooper Webb (Yamaha)
  5. Jeremy Martin (Yamaha)

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...